destacadaLocales

En Río Tercero se colocará la vacuna rusa, será gratuita y la campaña comenzaría en la segunda quincena de enero

Así lo informó a este Diario la secretaria de Salud Silvina Cisneros. Se deben aplicar dos dosis, la segunda a los 21 días.

El mismo día que el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada al país de la vacuna Sputnik V, que permitirá inmunizar a 10 millones de personas, integrantes de las fuerzas armadas informaron al COE Río Tercero que en esta ciudad se vacunarán a unas 16.000 personas.
La campaña de inmunización contra el coronavirus será con la vacuna rusa, que implica la colocación de dos dosis, la segunda a los 21 días de haber recibido la primera.
La vacuna será gratuita y los primeros en recibirla serán las personas de riesgo, el personal de salud y de las fuerzas armadas y los docentes.
Sigue abajo

Esos detalles los brindó ayer a este Diario la secretaria de Salud Silvina Cisneros, la única integrante del gabinete de Marcos Ferrer que participó en la reunión que se realizó ayer en la sede del COE, en la escuela Modesto Acuña, en la que integrantes del Ejército brindaron los primeros lineamientos de cómo será la campaña de vacunación en esta ciudad.
“La campaña demandará una logística especial porque se deberán mantener las vacunas a menos 18 grados”, comentó la funcionaria. Desde el Municipio ya se está trabajando para conseguir los freezer que sean necesarios para mantener las vacunas que irán llegando en tandas.
SIGUE ABAJO

Sobre dónde será la vacunación, la secretaria de Salud dijo que se deberá buscar un lugar que permita tener un ingreso y una salida diferentes y un lugar de espera que sea cómodo.
Contó también que cada uno de los freezer donde se guarden las vacunas deberá contar con un equipo electrógeno por si se produce un corte de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *