Locales

En Río Tercero falleció una persona con Covid cada 50 casos confirmados

Río Tercero tuvo en el término de una semana, desde el viernes pasado hasta hoy (siete días) siete vecinos fallecidos con Covid-19, lo que muestra el impacto que tiene aquí la segunda ola de coronavirus que golpea al país. SIGUE ABAJO

Esas muertes llegaron luego de que, desde el 26 de marzo (tres semanas atrás), hasta 8 de abril (la semana pasada) la ciudad acumulara 573 nuevos casos positivos, un promedio de 41 casos por día. Eso muestra lo peligroso que es para la ciudad acumular 40 o más casos por día.
Siempre se dijo que de cada 100 personas que contrajeran coronavirus, 20 iban a requerir algún tipo de atención o internación; cinco iban a demandar oxígeno; 2,5 iban a necesitar respirador y la mitad de ellas (aproximadamente un 1,25 por ciento) iba a fallecer. SIGUE ABAJO

El 1,25 por ciento de las 573 personas contagiadas que tuvo en Río Tercero arroja el número de 7 personas fallecidas, exactamente las que tuvo la ciudad en la última semana.
Desde que el coronavirus llegó a la ciudad, hubo 4496 casos positivos confirmados y 91 personas fallecidas, lo que equivale a un promedio de un fallecido cada 50 casos acumulados o de un 2 por ciento sobre los casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *