destacadaLocales

El programa social Sala Cuna continuará durante el verano en la ciudad

El programa Salas Cuna, implementado en conjunto por los gobiernos provincial y municipal, continuará funcionando durante el verano, anunció esta tarde el Municipio. Las docentes a cargo de cada una de estas seis salas que tiene la ciudad continuarán enviando actividades a las familias de los niños de entre 45 días y tres años comprendidos en este programa social. En Río Tercero son 160 los niños inscriptos en ese programa, los cuales durante este año no pudieron asistir a las salas cunas por la pandemia.
SIGUE ABAJO

Sin la posibilidad de realizar la fiesta de cierre de año, las docentes de cada sala están visitando las familias para acercarles la carpeta de actividades y un reconocimiento a los niños.
Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan. Por un lado, contribuyen al desarrollo psicosocial de los niños y niñas a través de la estimulación temprana, para observar y garantizar su desarrollo y a la vez, le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.
SIGUE ABAJO

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:
► Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
Ciclo 2021. El Municipio informó que las actividades de las Salas Cuna continuarán durante el verano y las inscripciones del ciclo 2021 para niños entre 45 días y 3 años serán en enero, en la Dirección de Políticas y Programas Sociales Integrales a Cargo de Celeste Sánchez, en Alberdi 371.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *