destacadaLocales

El polideportivo social que anunció la Provincia se hará en barrio Monte Grande

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Marcos Ferrer firmaron hoy un convenio para la construcción en esta ciudad de un polideportivo social.
La firma fue durante la visita que realizó en la tarde de hoy el mandatario provincial, oportunidad en la que estuvo en el nuevo Hospital Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos observando la obra del helipuerto que tendrá el nosocomio.
Además, el intendente y el gobernador recorrieron la calle Catamarca, que fue pavimentada con fondos que aportó la Provincia. Schiaretti se había comprometido a aportar los fondos para pavimentar la Catamarca considerando que era una vida de acceso al nuevo hospital.
EN BARRIO MONTE GRANDE.
La construcción en esta ciudad de un polideportivo social había sido anunciada días atrás por la ministra de Empleo y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, al intendente Marcos Ferrer.
Hoy, el secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad, Emiliano Afara, le comentó a Diario Río Tercero que ese polideportivo social se hará en barrio Monte Grande.
Este proyecto comprende un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y handball. Además prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.
También cuentan con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y un playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas.
Esta iniciativa, anunciada por Schiaretti en el inicio de las sesiones legislativas 2022, busca crear espacios de encuentro y participación comunitaria para fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.
El gobierno se comprometió a construir 100 polideportivos sociales en el territorio provincial, que implicarán una inversión total de 3.500 millones de pesos, en promedio, unos 35 millones de pesos cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *