destacadaLocales

El nuevo Hospital está casi finalizado y en junio podría ser inaugurado

El nuevo Hospital Provincial de Río Tercero está casi finalizado y podría ser inaugurado o quedar en condiciones de tener el corte de cinta en junio.
El nuevo nosocomio provincial se construye al sur de la ciudad, en barrio Castagnino, al frente del parque industrial Leonardo Da Vinci, en un predio de 4,5 hectáreas que fue donado años atrás por la familia del empresario Alberto Marín. SIGUE ABAJO

Desde el exterior la obra se ve concluida, aunque faltan terminaciones interiores, entre ellas la instalación de los aparatos tecnológicos que equipan a ese centro de salud. Vale recordar que se trata de una obra llave en mano que en 2017 licitó la Provincia.
Ese equipamiento, como rayos X, seriógrafo y mamógrafo, entre otros, llegará a la ciudad en los próximo días. SIGUE ABAJO

El nuevo hospital tiene una superficie cubierta de 5.200 metros cuadrados (media manzana) y cuenta con cuatro alas: de rayos, de neonatología, de terapia intensiva y de guardia y emergencia.
Contará con 22 habitaciones, con dos camas cada una y baño privado. En terapia intensiva tendrá aproximadamente 15 camas.
La empresa que ejecuta la obra es la española Eructrade, con filial en la Argentina, donde construye otros hospitales. SIGUE ABAJO

La obra fue licitada en 2017 con un presupuesto oficial de 142 millones de pesos para la obra civil y de 76 millones de pesos para el equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *