destacadaLocales

El Municipio presentó un programa de inserción laboral para personas de entre 25 y 60 años

El intendente Marcos Ferrer presentó esta mañana el programa de inserción laboral “Río Tercero Trabaja” que beneficiará a 30 personas de la ciudad de entre 25 y 60 años, por un plazo de 6 meses.
El lanzamiento sirvió para remarcar el rol que tiene el estado municipal como articulador o intermediador laboral entre la población que busca trabajo y los sectores económicos que demandan mano de obra. SIGUE ABAJO

Ese rol lo desarrolla la Oficina de Empleo Municipal, “una de las más importantes o la más importante de toda la provincia”, dijo Ferrer.
El intendente destacó que quizá sea la primera vez que el Municipio pone en marcha un programa de inserción laboral.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Economía, contador Raúl Bertalot y el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Ricardo Demichelis.

El Programa Río Tercero Trabaja beneficiará a 30 riotercerenses hasta fin de año, incorporando al sector laboral a cinco personas por mes.
Los interesados en tener una oportunidad de inserción o de reinsersión laboral deben inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, en la planta baja del Palacio Municipal.
También deberán hacerlo las empresas que estén en la búsqueda de incorporar a un trabajador de entre 25 y 60 años.

Quienes sean incorporados a este programa deberán cumplir con 4 horas de trabajo de lunes a viernes. Su remuneración mensual se conformará con 10.000 pesos que aportará el Municipio y otros 2.000 pesos que aportará el empleador. El beneficio tendrá una duración de seis meses.
“El objetivo es que quienes se sumen al mercado laboral transformen ese empleo en una relación continua”, dijo el intendente estimulando a los beneficiarios a que aprovechen esa oportunidad laboral para ser tenidos en cuenta por su empleador
Además del programa Río Tercero Trabaja se presentó una serie de oportunidades laborales que se brindan a través de la Oficina de Empleo. SIGUE ABAJO

“Los riotercerenses creen en la cultura del trabajo. Cada uno de los vecinos entiende que la forma de salir adelante de esta crisis, en cada familia y en la ciudad como un todo es trabajando. Esta iniciativa es un conjunto de programas ordenados y alineados para aprovechar al máximo las oportunidades, para que a nadie le falte trabajo”, remarcó el Intendente.
“La falta de trabajo es una situación muy dolorosa para la familia que lo sufre y es una herida para toda la comunidad, porque el trabajo es lo que nos integra como comunidad”, remarcó Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *