El fotógrafo Alejandro Cerutti inaugura su galería de fotos con una muestra propia y con otra de obras clásicas

El destacado fotógrafo riotercerense Alejandro Cerutti inaugurará este sábado 21 de septiembre su propia galería de fotos, un ámbito dedicado a este bello arte que será abierto a todo público.

Exposure Photo Gallery, como Alejandro bautizó este espacio artístico, se encuentra en Urquiza 739 de Río Tercero, donde además está la oficina en la que desarrolla su labor diaria de fotografía artística, especialmente para clientes del extranjero.




Las puertas de la galería se abrirán por primera vez este sábado 21, en coincidencia con el Día del Fotógrafo, de 9 a 13 y de 18 a 22, con entrada libre y gratuita. A las 20, Alejandro Cerutti dialogará con los presentes y relatará el recorrido que lo llevó a cumplir este sueño luego de estar vinculado a profesión desde la cuna y desde hace 24 años a la fotografía artística.

«Para mi Río Tercero es una gran familia, que no te abandona, con gente de gran corazón. La galería es un aporte a la ciudad, desde el tema que conozco», comentó el fotógrafo a Diario Río Tercero.
«Esta galería es una forma de compartir con la comunidad obras que de otra manera solo podrían verse en grandes ciudades como Los Ángeles, New York o París», agregó el artista.

Exposure Photo Gallery cuenta con dos salas. En esta inauguración una de ellas estará destinada a una muestra del propio Cerutti, con fotos que tomó en Nueva York y la otra a obras clásicas de reconocidos fotógrafos, todas exhibidas con derecho y que son de propiedad del fotógrafo local. Alguna de las imágenes expuestas tienen más de 100 años.
La muestra clásica está conformada por 20 obras «algunas de las cuales solo se ven en Estados Unidos o Europa», comentó Alejandro.

Su muestra está armada con una selección de 13 fotos que tomó en sus reiterados viajes a Nueva York.
Alejandro, de 52 años, es hijo del fotógrafo Mario Cerutti, quien junto a su esposa Nohely Martinelli atendieron durante 50 años el recordado local «Foto Mario», donde prácticamente desde la cuna se vio envuelto y atraído por la magia de las capturas instantáneas.

Tomado palabras de algún reconocido fotógrafo, Alejandro dice que la fotografía está más relacionada con la poesía que con la imagen.
Desde que se comenzó a dedicar a la fotografía artística acumula exactamente 151 premios y distinciones internacionales, participando en los más importantes concursos que se organizan a nivel mundial.
A esos logros llegó por su pasión, por su meticulosidad, por estudiar de forma permanente y por formarse con reconocidos fotógrafos de nivel mundial como Jay Maisel y Bryan F. Peterson.