destacadaLocales

El Concejo Deliberante invita a elegir mujeres destacadas de la ciudad

El Concejo Deliberante de Río Tercero está invitando a todas las instituciones de la ciudad, públicas y privadas, empresas y al público en general a presentar postulantes para la primera edición de los “Premios Zoila 2021”, reconocimiento que se otorgará anualmente a Mujeres destacadas de la ciudad.
Esta distinción fue creada el año pasado por el Concejo Deliberante, aprobada por unanimidad por todos sus integrantes, y se entregará cada 8 de marzo en coincidencia con la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. SIGUE ABAJO

Desde el Concejo Deliberante se manifestó que resulta oportuno destacar a las mujeres de la ciudad “cuyos esfuerzos nos enriquecen como comunidad y que se han distinguido en los más diversos campos del quehacer social, y que representan un ejemplo de esperanza y coherencia para todos”.
La presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning comentó a Diario Río Tercero que también se pueden postular mujeres ya fallecidas “que hayan dejado huellas en la ciudad, que hayan marcado el camino para las mujeres que vinieron o que hayan sido vanguardistas”.
Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, en Alberdi y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 13. El plazo final para la entrega de propuestas que participarán será el 1º de marzo. SIGUE ABAJO

El Concejo Deliberante evaluará las propuestas presentadas y en sesión privada decidirá, por mayoría simple de sus miembros, quien o quienes recibirán las distinciones de este año.
El premio lleva ese nombre por Zoila Rosa del Rosario Acuña (única hija del matrimonio Zoila Torres y Modesto Acuña, fundador de la ciudad) quien fue la primera poetiza de Río Tercero. Nació un 6 de febrero de 1888, estudió arte, piano y violín. Sus contemporáneos la recuerdan como una mujer de carácter fuerte, que ejercía autoridad, pero también con una sensibilidad especial que la llevó a crear poemas y donar tierras para el desarrollo de instituciones religiosas y educativas. Se la considera una mujer pionera para su época por sus manifestaciones y logros mediante la palabra escrita, su música y su pintura.
Para mayor información se puede llamar al teléfono fijo 423327 en los días y horarios mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *