destacadaLocales

El Centro Pediátrico municipal tuvo récord de atenciones y refuerzan el servicio con más personal

El Centro Pediátrico Municipal Barrio Acuña, inaugurado hace casi dos años, tuvo este fin de semana un récord histórico de atenciones, asociadas a patologías respiratorias, propias de esta época del año.


La secretaria de Salud y Desarrollo Social municipal, Celeste Sánchez, informó que fueron 264 las atenciones en las 60 horas continuadas de guardia pediátrica que van desde las 20 del viernes hasta las 8 de lunes.
Esa cantidad representó una atención cada 13 minutos entre la noche del viernes 31 de mayo y la mañana del lunes 3 de junio.


Este fue el segundo fin de semana consecutivo que ese centro de atención de salud se vio colmado de pequeños pacientes acompañados por sus padres. En la semana anterior, entre el viernes 24 y el lunes 27 de mayo, las atenciones fueron menos, unas 180, siendo muchas igualmente.


Frente a este panorama, y con frío por todo lo que resta de este crudo otoño y con todo el invierno por delante, la Municipalidad decidió ampliar la cantidad del personal que allí atiende.
La secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, le contó a Diario Río Tercero de qué manera se reforzará el servicio pediátrico.


Explicó que la atención de niños en ese centro de salud se brinda de lunes a viernes de 14 a 18. A partir de esta semana, el viernes habrá atención pediátrica desde las 9 a las 13.30. Luego, a partir de las 20, comienza como es habitual la guardia pediátrica de corrido hasta las 8 del lunes.
Durante esa guardia continua del fin de semana, los días sábado y domingo, de 10 a 17, la hora pico de atención, se incorporará un personal administrativo.


«Los recursos económicos que se destinan al Centro Pediátrico son muy importantes. El esfuerzo económico que hace el Municipio para sostener este servicio es muy grande», valoró Celeste Sánchez.
En total, cada fin de semana, son cinco los pediatras que atienden durante las 60 horas de guardia, de la siguiente manera: uno, entre las 20 del viernes y las 8 de sábado; dos entre las 8 y las 20 del sábado; uno entre las 20 del sábado y las 8 del domingo; dos entre las 8 y las 20 del domingo, y uno entre las 20 del domingo y las 8 del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *