El Cecisa insiste con que parte de lo recaudado por estacionamiento se destine a hermosear el centro

La aprobación de una ordenanza que crea el Fondo de Financiamiento Deportivo para ayudar a los clubes de la ciudad a mejorar su infraestructura, con dinero que se recaudará del estacionamiento tarifado en el sector céntrico, encendió luces de alerta en el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (Cecisa).
La presidenta de esa institución, Claudiana Gabaglio reiteró que desde hace años le vienen solicitando al Municipio que parte de lo recaudado por estacionamiento tarifado se invierta en el centro de la ciudad.
“No estamos en desacuerdo con que una parte se destine a los clubes, nos parece bien porque el deporte es parte de nuestra identidad, pero si es plata que se recauda en el centro, también debería invertirse en el centro”, expresó la dirigenta.
“El deporte trae mucha gente a la ciudad, por eso necesitamos una ciudad que luzca bonita y hace años que el centro de la ciudad no tiene mejoras”, remarcó.
Claudiana recordó que hace poco estuvo reunida con el intendente Marcos Ferrer, junto con otros directivos del Cecisa, para pedirle que parte de lo recaudado por estacionamiento se destine a una mejora integral del centro.
“Le dijimos que queremos ser parte del proyecto de remodelación y ordenamiento del centro, sobre el cual nuestra institución hace 15 años que viene trabajando, pero aún no nos hemos sentado a planificar, a seguir un lineamiento”, dijo la presidenta del Cecisa.
“El comercio de la ciudad hace un gran esfuerzo para abrir todos los días y para cumplir con sus obligaciones, por eso consideramos que es lógico que lo que se recauda en el centro por estacionamiento debe ser invertido en el centro”, remarcó.

Un comentario en “El Cecisa insiste con que parte de lo recaudado por estacionamiento se destine a hermosear el centro

  • el 4 mayo, 2022 a las 1:34 am
    Permalink

    En la ordenanza vigente de estacionamiento medido, hay una gran parte para el cecisa, otra para la municipalidad y otra más pequeña para instituciones de la ciudad.
    Cosa que se cumplió solamente un año (aprox 2012). después no hicieron más nada , quedó en la municipalidad toda la recaudación.
    Hoy les toca a los clubes que tengan sus papeles al día.vamos por ese fondo, pero administrado por un ente, que estén clubes y municipalidad.saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.