DeportesdestacadaLocales

El atleta local Fernando Vázquez competirá en septiembre en losJuegos Paralímpicos Paris 2024

El atleta riotercerense con discapacidad visual Fernando Vázquez participará de los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 en la modalidad salto en largo y junto al tenista Gustavo Fernández serán los dos representantes locales en la mayor cita del deporte mundial.


Luego de haber sido cuarto en el Campeonato Mundial que se desarrolló en mayo pasado en Kobe, Japón, Fernando quedó a la espera de la confirmación oficial sobre su participación en los Juegos Paralímpicos.


Por los últimos resultados que venía obteniendo las posibilidades de llegar a la mayor competencia mundial eran concretas y las terminó de confirmar la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), que se lo informó al atleta el pasado domingo.


Su entrenador y tutor, Guillermo Mores, dialogó al respecto con Diario Río Tercero. «El domingo se lo comunicaron a Fernando tras la reunión de las cuatro federaciones del país. Será uno de los dos atletas que competirá en salto en largo, la otra es una chica, y el único de la FADEC», destacó Mores. «Fernando está muy contento, es un trabajo de hace 12 años y hoy a sus 24 años se ven los frutos», remarcó Mores.


«Se cumplió el objetivo más deseado en todo este proceso mas allá de los dos mundiales en los que participó. Ahora queda participar hasta el mes de agosto en algunos torneos para terminar con la preparación».
Si no se producen cambios en el calendario de competencias, el 2 de septiembre será el día en que Fernando competirá.


«Seguramente habrá una primera ronda con tres intentos para clasificar entre los ocho mejores. Luego habrá tres intentos mas para buscar una medalla, ese será el nuevo objetivo. En Japón saltó 6.96 metros y en Buenos Aires hace algunos días en un torneo quebró esa marca al lograr 7.14 metros, con los que estaría entre los tres o cuatro primeros en el ránking mundial. Estamos con mucha ilusión», manifestó su entrenador que intentará estar en Francia, pero como espectador. «Si puedo viajar, lo acompañaré desde afuera», anheló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *