El 94% dijo no tentarse con las golosinas en la línea de caja del súper; el 35% dice que deberían retirarlas

SONDEO ENTRE LECTORES DE DIARIO RÍO TERCERO

Ante la tentación que causan las golosinas exhibidas en la línea de cajas de los supermercados, donde generalmente se deben esperar unos minutos antes de ser atendido, los consumidores riotercerenses parecen tener una conducta racional.
Este Diario les preguntó a sus lectores si compran golosinas cuando esperan para pagar en la cola de los supermercados o de las farmacias, donde se exhiben productos alimenticios, azucarados, no saludables.
La gran mayoría, el 94 por ciento, dijo que no lo hace. Eso muestra que la gran mayoría no se deja llevar por el impulso, no cae en la tentación. SIGUE ABAJO

Hay quienes argumentaron por qué no las compran, cuando quizá en algún momento sí lo hicieron. “El precio de los chocolates y de los alfajores hacen que sea más fácil resistir la tentación”, comentó una lectora. “Ahora, en pandemia, que no voy al súper con mis hijos, no compro golosinas, pero cuando iba con ellos, algo me traía”, comentó otra. SIGUE ABAJO

Algo más de un tercio de quienes respondieron la consulta de este Diario, el 35 por ciento, dijo que sería conveniente retirar esos productos azucarados de la línea de caja, aunque la mayoría de ellos dijo que no los compra. Además, un 10 por ciento respondió que no sabe si esos productos deberían ser retirados de ese lugar.

La consulta de este Diario tuvo que ver con que la semana pasada el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza que obliga a los supermercados a retirar los productos no saludables de la línea de caja de supermercados y farmacias y exhibirlos a no menos de tres metros de ese lugar. Además la ordenanza dice que se lugar debe estar ocupados por productos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.