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El 90% de los reclamos por
alumbrado que recibió Ciudapp se
resolvieron en menos de 24 horas

La aplicación “Ciudapp” que diseñó la Municipalidad para estar en contacto más cercano con los vecinos, y que forma parte del proyecto Gobierno Abierto que proyecta visualizar todas las acciones de la gestión de gobierno, cumplió su primer mes de funcionamiento. SIGUE ABAJO

Ciudapp se puede utilizar fundamentalmente, en esta etapa inicial, para realizar diversos reclamos ante la Municipalidad y a la gestión de gobierno le sirve para medir la capacidad de respuesta que tiene el Municipio ante esas demandas y su eficiencia, explicó durante su lanzamiento el intendente Marcos Ferrer. SIGUE ABAJO

El secretario de Comunicación e Innovación, Emiliano Afara, le comentó a este Diario que, por ejemplo, se brindó solución al 90 por ciento de los reclamos por alumbrado público que se hicieron en este primer mes.

Varios de esos reclamos quizá no se hubieran realizado sin la existencia de esta aplicación o hubieran tenido un camino más burocrático, por lo tanto la solución habría llegado en un tiempo mayor. SIGUE ABAJO

Afara dijo también que “ha sido muy buena” la respuesta que se brindó en materia de baches. Si bien explicó que un bache no repara rápidamente, indicó que se brinda un solución provisoria hasta tanto se llegue con la definitiva. “Las cuadrillas que realizan el bacheo han mejorado mucho sus tiempos de trabajo”, comentó el funcionario. SIGUE ABAJO

Otro de los reclamos son deficiencias en la recolección de residuos y la presencia de malezas en terrenos baldíos. “Con la recolección nos sucede siempre luego de un feriado que hay demoras para completar los recorridos. Como en los feriados no hay servicio, en los días siguientes se debe recolectar más basura, los camiones se llenan más rápido, tienen que ir más seguido a descargar y eso produce demoras. Es un tema a revisar cuando firmemos un nuevo contrato de concesión”, explicó.
Con respecto al desmalezado de terrenos, Afara dijo que se recepta un reclamo y enseguida se inician los mecanismo para labrar el acta. “Siempre se hicieron actas por malezas altas y se siguen haciendo”, expresó. SIGUE ABAJO

La aplicación fue descargada por unos 2000 vecinos de la ciudad y hasta ahora el Municipio receptó alrededor de 500 reclamos, un promedio de 18 por día.
Consultado sobre qué balance hace del primer mes de funcionamiento de la aplicación, señaló: “en este inicio, la experiencia es muy buena; la aplicación funciona muy bien”, evaluó.

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