destacadaLocales

El 90% de los lectores de DRT dice que el coronavirus es un tema sanitario serio y el 10% que no lo es o que es una mentira

A siete meses de haberse declarado en la Argentina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Diario Río Tercero preguntó cuál es la posición que tienen sus lectores con respecto al nuevo coronavirus, que en menos de un mes ya causó 37 muertes en la ciudad y contagió a por lo menos 1700 personas.
Camino a cumplirse un año de que el mundo está sintiendo los efectos sanitarios y económicos del nuevo coronavirus SARS CoV 2, que infectó al menos a 41 millones de personas en todo el mundo y causó 1.130.000 muertes, este Diario les hizo a sus lectores la siguiente pregunta: ¿Cómo evolucionó tu posición con respecto a la pandemia de COVID-19? Y les dio cuatro opciones:

Sigue abajo

1- Noté que era una mentira y lo sigo sosteniendo
2- Noté que era un tema sanitario peligroso y me doy cuenta de que no lo es
3- Noté que era un tema sanitario serio y lo sigo sosteniendo
4- Noté que no era un tema sanitario peligroso y me doy cuenta de que sí lo es.
El 85,3 por ciento eligió la opción 3, que sumado al 4,6 por ciento que eligió la opción 4, conforman un 89,9 por ciento que sostiene que esta nueva enfermedad es un tema sanitario serio.

Sigue abajo

En cambio, hay un 10,1 por ciento que considera que no lo es. Dentro de este grupo, el 3,7 por ciento expresó que siempre consideró que el coronavirus es una mentira y el 6,4 por ciento dijo que inicialmente creyó que era un tema sanitario peligroso y que ahora siente que no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *