destacadaLocales

Ediles justicialistas proponen crear un consejo interinstitucional que se ocupe de la violencia de género

El bloque de concejales de Juntos por Córdoba de Río Tercero propuso la creación de un consejo interinstitucional cuya función sea adoptar medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género.
La propuesta de los concejales Romina Carezzano y Nicolás Cappellini consiste en formar un Concejo Directivo conformado por un representante de cada área municipal y por un representante del Concejo Deliberante, de la policía, de la Unidad Judicial, del Poder Judicial de la Provincia, de la comunidad religiosa, del Hospital Provincial y de un representante de cada asociación, agrupación, ONG o fundación existente en la ciudad relativa a la violencia de género. SIGUE ABAJO

El proyecto fue denominado “Programa Municipal de Evaluación y Mejora de los Mecanismos de Abordaje de la Violencia de Género” y propone que su finalidad sea la evaluación y propuesta de mejora de los mecanismos establecidos por la legislación vigente para adoptar medidas de protección de las víctimas de violencia de género. SIGUE ABAJO

Romina Carezzano dijo que ese consejo deberá elaborar dictámenes y sugerencias para la mejora del sistema de prevención, protección y promoción de los derechos de las mujeres y las minorías sexuales y llevar adelante capacitaciones internas para las diversas instituciones intervinientes.
“Es nuestro compromiso y nuestra obligación mejorar el sistema para que las víctimas no sigan quedándose solas”, remarcó la concejala justicialista Romina Carezzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *