Drenaje de dólares – Por cada extranjero que llegó, salieron dos argentinos al exterior en 2025

Impulsado por el levantamiento del cepo al dólar y un tipo de cambio más accesible, el número de argentinos que salieron del país por turismo tuvo un fuerte crecimiento en 2025, según los datos oficiales del Indec, que precisó que 18.838.900 personas viajaron al exterior durante el año pasado.

En la comparación interanual, implica una suba del 38,6% frente a los 13,5 millones que lo hicieron en 2024. En el año se registraron mayores salidas del país en enero, febrero y marzo, en línea con las vacaciones de verano.

De ese número, 11.896,300 fueron turistas (visitantes que pasan al menos una noche en el lugar) y 6.942.600 fueron excursionistas (visitantes que no pasan al menos una noche en el lugar).

Del otro lado, en 2025 visitaron el país 8.775.600 turistas, un 19,7% menos respecto a las cifras de 2024 (que había registrado 10.927.500 extranjeros en el país). Un total de 5.315.900 fueron turistas y 3.459.700 excursionistas.

En términos de la balanza turística, se fueron más de u$s 4.054 millones en 2025. Ese fue el resultado entre una salida total de u$s 7.164millones y una entrada de divisas por u$s 3.110 millones.