Dos emprendedores riotercerenses fueron nota en la revista “Caras”
Bajo el título “Bagual: la esencia de la aventura” los emprendedores riotercerenses Agustín Guerra y Leandro Lorenzatti, fueron entrevistados por la revista Caras, que hoy llegó a la ciudad. Ambos crearon una hamaca tipo paraguaya y accesorios para la vida al aire libre, pero lo más interesante es el compromiso ambiental que hay detrás de su proyecto.
La nota de la revista Caras es la siguiente:
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Amigos y con el mismo espíritu emprendedor, Agustín Guerra y Leandro Lorenzati decidieron crear una empresa que tuviera un impacto en la sociedad y el ambiente, además de permitirles vivir de ello. Así nació Bagual con un primer producto llamado Oruga, una hamaca de tipo paraguaya, compacta, que hace más cómoda, práctica y funcional la escapada de fin de semana. “Tiene el objetivo de ayudar a decir ‘chau rutina’ al salir a conectarse con la naturaleza. Surgió hace ya un poquito más de dos años y ya largamos más productos que estamos desarrollando con el mismo objetivo”, dice Agustín, a lo que Leandro agrega que quizás, lo más importante, más allá de cada producto, es lo que genera la venta de cada uno con la creación del Plan Reforestá.
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- ¿Cómo están instrumentando este plan de reforestación?
Cada venta que realizamos es un árbol que plantamos. Empezamos ayudando a distintas personas que realizan plantines, pero ahora pasamos a elaborar nuestro invernadero propio para poder generarlos nosotros. Es un proceso muy largo y delicado que no puede hacerse así nomás. Son varias etapas. Cada proceso se realiza en una época del año distinta: recolección de semillas, germinado, transplantado, crecimiento, regado, controles de plagas y mucho más, por lo cual consultamos con entes especializados en el tema.
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- ¿Cuáles son las expectativas que tienen con este proyecto de reforestación?
Lo primero que tenemos como expectativa es regenerar el bosque nativo de la provincia de Córdoba, que fue muy afectado por los incendios y la tala indiscriminada, en los últimos años. Por suerte, sabemos que hay muchas agrupaciones con este mismo objetivo, por lo cual, entre todos lo vamos a lograr. No queremos quedarnos solo en Córdoba, sino ampliarnos a todo el país. Esperamos poder ir duplicando la cantidad de ejemplares plantados año a año de forma exponencial. En nuestra web tenemos un contador de árboles que llevamos plantados. ¡Ya son más de 1.000!
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- Además de la Oruga, el producto estrella de la marca, ¿qué otros productos comercializan y cuáles son los planes a futuro?
Tenemos accesorios para la Oruga como son el mosquitero o el tarp –que es un techito o toldito-, bolsos, gorros, gorras y neceseres elaborados a partir del uso del residuo textil que generamos con la producción de los bolsos. No tiramos nada y todo lo guardamos para futuros proyectos y desarrollos de productos. La idea de todo esto es dejar la huella más chica posible en este mundo. También estamos con una amplia variedad de productos a lanzar, pero como una de nuestros objetivos principales es que sean de primera calidad, llevan mucho tiempo de desarrollo, testeo y verificaciones. Queremos expandirnos en el grupo outdoor, camping y recreación al aire libre para llegar con la marca a otros países y realizar la mayor cantidad de acciones de triple impacto que tengamos a nuestro alcance. Hoy empezamos por la regeneración de los bosques, ¡pero podemos hacer muchos aportes más!
Datos de contacto: www.bagualoutdoor.com – IG: @bagualoficial – FB: Bagual Oficial – WhatsApp: (351) 325 7794.
Y la maca???