destacadaLocales

Despidieron al militante justicialista Roberto Prono, quien murió hoy a los 56 años

Su familia, amigos y militantes justicialistas despidieron en la tarde de hoy a Roberto Antonio Prono, quien falleció este mediodía a los 56 años como consecuencia del Covid-19. Su sepelio fue a las 17.30 en el Cementerio Cooperativo.
Roberto hacía unos seis días que estaba internado en la Clínica Savio de la ciudad. Anoche su cuadro empeoró, hoy por la mañana lo intubaron y pasado el mediodía de hoy falleció cuando se preparaba su traslado a Córdoba, donde tenía una cama esperándolo en el San Roque. SIGUE ABAJO


Se conoció que hacía dos meses y medio se había vacunado contra el coronavirus, con la primera dosis de la Sputnik V y, como la gran mayoría, esperaba la segunda dosis.
Roberto fue un reconocido militante justicialista de la ciudad, delasotista desde muy joven. En los últimos años trabajó en la Lotería de Córdoba y anteriormente se desempeñó como empleado de la Legislatura de Córdoba, donde fue asesor de Ramón Carranza y luego de José Luis Scarlatto.
El peronismo local lo vio trabajar en todas las elecciones que hubo y fuera de las campañas electorales era una persona de militancia y trabajo social. Creó y condujo la agrupación 26 de Julio, nombre que eligió para recordar el fallecimiento de Eva Perón. Su familia, el peronismo y el Club Belgrano de Córdoba eran sus pasiones. Estaba casado con Andrea Álvarez y tenía cuatro hijos, Corina, Daniel, Alesandro y Anahí, quien había fallecido hace cinco años.
Esta tarde Juan Salinas, presidente del Partido Justicialista, se comunicó con este Diario para expresar las condolencias del justicialismo local. El PJ local lo despidió además con un emotivo video que está circulando por las redes sociales. También expresaron sus condolencias el secretario general de la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC) José Orlandi, el delegado de ATSA, Sergio Cabrera y del dirigente del sindicato de UECARA (peajes), Luis Madonno, con quienes compartía un trabajo gremial. También lo hizo Lucas Lazarte, del gremio de los trabajadores de Correo.

2 thoughts on “Despidieron al militante justicialista Roberto Prono, quien murió hoy a los 56 años

  • Romina

    Gracias Baltazar por el respeto conque trataste el tema. Porque sobre todo Él será para siempre una buena persona, de corazón, humilde y buen amigo.

    Respuesta
  • Horacio

    Q.E.P.D. ROBERTO, MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA, NO TODOS LOS MILITANTES TIENEN TU LEALTAD, SOLO VOS SABES A TANTA GENTE QUE AYUDASTE

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *