Cuándo y cómo funcionaría el “Centro de Internación Nuestra Señora de Lourdes” de Lourdes

Ese Centro comenzaría a funcionar en una situación de
emergencia sanitaria, cuando las clínicas y el Hospital se
queden sin camas para pacientes Covid y se compliquen las
derivaciones. Si entra en acción se deberán cerrar varios
centros de salud municipales. En el Municipio sostienen
que se está lejos de tener que habilitarlo por un desborde.

El intendente Marcos Ferrer explicó ayer cómo y cuánto se prondría en funcionamiento el Centro de Internación de Emergencia Nuestra Señora de Lourdes, que se creó en el Campus de Lourdes del Instituto Dr. Alexis Carrel, al sur de la ciudad.
Ese espacio, con 37 camas con disponibilidad de oxígeno, se creó principalmente con inversiones privadas, con aportes municipales y de algunas instituciones locales y con el importante apoyo de ese establecimiento educativo.
Fue una acción rápida que se implementó en esta ciudad mucho antes de que hubiera casos positivos y que surgió de una idea que tuvieron empresarios locales cuando vieron la dramática situación que afrontaron los países europeos cuando el virus rápidamente se propagó.
En declaraciones a FM Láser, Ferrer dijo que el Centro de Internación se puede poner en marcha en menos de ocho horas.

Sigue abajo

No obstante planteó que la dificultad que observa “es la disponibilidad de recursos humanos para sostener esa estructura”.
Dijo que el lugar está diseñado para que se ponga en marcha cuando “nos quedemos sin camas en el hospital y en las clínicas”. También cuando ya no haya posibilidad de derivar pacientes a otros polos sanitarios habilitados por la Provincia.
“A medida que pasan los días se ve como una posibilidad cierta (que pueda ser utilizado)”, dijo ayer Ferrer. Ayer este Diario consultó a fuentes municipales que dijeron que “si bien es una posibilidad cierta, se está lejos de llegar” a ese momento.
El intendente indicó que ese campus estará atendido por profesionales de la salud del Municipio, por lo cual varios centros de salud barriales se quedaría sin atención primaria de salud. “Antes de que eso suceda, la ciudad volvería a fase uno”, dijo del intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.