destacadaLocales

Cronopios presenta hoy dos libros en el No Durmai

El programa radial Cronopios, que conducen Mario Trecek y Lía Villafañe por Cadena 26 presenta esta tarde en el No Durmai 2021 el trabajo “Plaquetas Poesía Joven Regional”, que cuenta con ilustración del artista plástico Eduardo “Tucu” Villafañe, y un libro de Carlos Salinas, escritor nacido en Río Tercero y actualmente radicado en Córdoba.
Bajo el título “Diez poetas, diez miradas” leerán los poemas de Plaqueta Poesía Joven Melisa Álvarez, Manu Lunari, Verónica Bazzo, Emiliano Bertoglio, Melisa Linares, Diego Felber, Flor Barrios, Mariano Torres Izuardi, Camila Rodríguez y Letizia Parola, autores de Río Tercero, Hernando, Santa Rosa de Calamuchita y Tancacha.
Se presenta en simultáneo el libro “Horrores de zona sur” de Carlos Salinas. Es una colección de cuentos y leyendas de terror creadas por Salinas e inspiradas en seres y personajes de la zona sur de Córdoba.
Carlos Salinas oriundo de Tancacha y nacido en 1978 en Río Tercero. “Horrores de la zona sur” es su séptimo libro. Salinas es conductor de un programa de difusión literaria en Radio Continental de Córdoba.
El libro encuentra ecos de “Duendes de Córdoba” de Azor Grimaut, como así también pinceladas dolineanas y el carácter hiperbólico de los cuernos de Sacheri o Fontanarrosa. Fue editado con prólogo de Diana Vázquez de Saldán e ilustraciones de Diego Ramallo
El espacio musical estará a cargo de Rafael Rodríguez, cantautor nacido hace 38 años en Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Pasó más de 10 años de su vida en Tandil, donde desarrollo centralmente su actividad musical.
Rodríguez está preparando un nuevo material producido junto al músico Sebastián Ramírez. Las canciones de “Sudeste” orillan algunos géneros folclóricos de nuestra América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *