destacadaLocales

Crisis en el polo químico – El Sindicato Químico dijo que no hay despedidos y que sigue la lucha por preservar sus fuentes de trabajo

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (Spiqyp) expresó este miércoles 4 de diciembre que no han sufrido despidos en Petroquímica Río Tercero, industria que el pasado 14 de octubre anunció la desvinculación de 125 operarios de su planta en esta ciudad y el cierre de su unidad de producción de diisocianato de tolueno (TDI), la única que existía en América latina.


El encargado de prensa de Spiqyp, César Ávila, comentó a Diario Río Tercero que el gremio mantiene su lucha por el no cierre de Petroquímica Río Tercero y por la no efectivización de los 125 despidos que anunció esa industria.


El dirigente sindical indicó que la negociación continuó en la audiencia que el gremio mantuvo este martes 3 de diciembre con el sector patronal en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, la cual pasó a un cuarto intermedio para este jueves 5 de diciembre en Río Tercero.


Ávila aseguró que ningún grupo de operarios de Petroquímica había recibido su indemnización, un versión que viene corriendo desde hace algunos días.
«Nadie recibió su indemnización, la negociación continúa y nosotros mantenemos el pedido de no cierre de Petroquímica y la reincorporación de todos los despedidos», remarcó.


PLENARIO
En este contexto, el Sindicato Químico anunció para hoy miércoles 4 de diciembre, a las 17, la realización de un plenario de organizaciones sindicales para definir un plan de lucha ante la audiencia que este jueves 5 mantendrán en la delegación Río Tercero del Ministerio de Trabajo de Córdoba. Se desarrollará en el ingreso al polo industrial químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *