DeportesdestacadaLocalesNacionales

Crece la chance de que la
Argentina y Uruguay sean sede
del Mundial de Fútbol 2030

La posibilidad de que la Argentina y Uruguay sean sedes del Mundial de Fútbol 2030 se acrecentaron hoy luego de conocida la noticia de que las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda anunciaran que han abandonado sus planes de presentar una candidatura para el máximo torneo de la FIFA para centrarse en la organización de la Eurocopa 2028. SIGUE ABAJO


La tensión por la designación de la sede del 100º aniversario de las Copas del Mundo sigue latente y, para la Argentina, que un peso pesado como Gran Bretaña se baje de la candidatura es una gran noticia.
La primera copa del mundo de la historia se jugó en 1930 y Uruguay fue escogida como sede debido a la celebración del centenario de la Jura de su Constitución. SIGUE ABAJO

Y los dos países que jugaron esa primera final del torneo ecuménico, que ganó Uruguay, podrían ser sede de la edición del año 2030, cuando se celebre el primer centenario de los campeonatos mundiales de fútbol.
Hoy, las federaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda anunciaron que no presentarán su postulación debido a los costos que demanda organizar un mundial.
“Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados”, aseguraron al respecto.
La Eurocopa 2020/21 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania.
Con la decisión confirmada de Inglaterra y compañía, quedan dos principales opciones para la edición centenaria del Mundial.
La primera en confirmar su candidatura fue Argentina-Uruguay, con la chance de extenderse en Paraguay y Chile. Esa sería la fórmula de Conmebol para tener más fuerza.
El gran rival será otra unión de países europeos vecinos: España y Portugal. Sin el Reino Unido en la competencia, serán la propuesta de la UEFA para albergar el Mundial.
Los países de Asia y Norteamérica están descartados para el 2030 por los Mundiales de Qatar (2022) y Estados Unidos, México y Canadá (2026).
La otra candidatura para 2030 está en África: se trata de Marruecos, que compitió para 2026 y perdió ante el trío norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *