Provinciales

Córdoba ratifica la presencialidad en las escuelas

Fte: Cba24n.com.ar

Autoridades provinciales se reunieron este lunes con los intendentes de toda la provincia para analizar la situación sanitaria, con uno de los focos de atención puestos sobre las clases presenciales.
Así fue indicado por distintas fuentes de Gobierno, con respecto del encuentro encabezado por los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud), y Walter Grahovac (Educación), junto con autoridades municipales que se contactaron por videoconferencia. SIGUE ABAJO

Luego de una actualización de la información sanitaria en la provincia, se hizo especial hincapié al tema de la presencialidad en los establecimientos educativos.
Para ello, primero, Grahovac destacó que “de las 62.335 burbujas de estudiantes existentes en el sistema educativo formal obligatorio de nuestra provincia, en las últimas dos semanas se registraron activaciones de protocolos Covid solo en el 2.38% de los casos”. SIGUE ABAJO

Y al respecto, se insistió en que los protocolos activados se han dado “por motivos relacionados a actividades fuera de la escuela, lo que no implica estrictamente casos positivos ni aislamientos o contagios en las aulas”.
De esta manera y según fuentes de Gobierno consultadas por cba24n.com.ar, la habilitación de clases presenciales no sufrirá por ahora ninguna modificación en la provincia, al tiempo que se trabajará en profundizar los protocolos vigentes y en las actividades sociales que se realizan por fuera de las escuelas, que son mayormente potenciales focos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *