destacadaLocales

Córdoba: qué pasará el Día del Padre y cuáles son las actividades que volverían

Fte: eldocetv
Córdoba comienza a transitar los últimos días bajo las restricciones que se impusieron hace dos semanas. Las medidas están vigentes hasta el viernes 18 de junio y se espera que las autoridades anuncien los pasos a seguir en las próximas horas. SIGUE ABAJO


Sin embargo, a la vez, el domingo se celebra el Día del Padre en todo el país, y ahí también está puesto el foco del Gobierno de Córdoba. “Desde el punto de vista epidemiológico, se recomienda evitar todo tipo de reuniones”, había anticipado este miércoles al mediodía Gabriela Barbás, secretaria de Salud y Prevención.
SIGUE ABAJO

Con el paso de las horas, esta idea comenzó a ganar más fuerza y se confirmó que la Provincia prohibirá cualquier tipo de reuniones, sean familiares o sociales, para festejar el Día del Padre. El objetivo es reducir al máximo la circulación en todo el territorio. SIGUE ABAJO

LOS ANUNCIOS QUE VENDRÍAN. El viernes será el día clave para conocer las nuevas restricciones y flexibilizaciones que regirán desde el sábado 19 de junio. Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno provincial y los diferentes intendentes de Córdoba. En dicho encuentro, los jefes municipales plantearon la necesidad del retorno de las actividades comerciales, como primer punto a tratar.
Más allá del pedido, desde la Provincia tienen en claro que las flexibilizaciones serán mínimas y en solo algunos rubros específicos. En teoría, éstos serían parte de los anuncios del próximo viernes:
SIGUE ABAJO

-Tránsito interdepartamental cerrado como hasta ahora.
-Permitirían la apertura de galerías y shoppings.
-Se habilitarían desde el martes las guarderías para chicos de trabajadores esenciales.
-Volverían las actividades deportivas individuales y al aire libre (tenis, golf y pádel, entre otros).
-Gimnasios cerrados.
-Las clases presenciales volverían el martes, solo en las localidades de hasta 30 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *