Locales

Condenan a prisión a una joven pareja de Hernando por comercializar drogas

Una joven pareja de novios de la ciudad de Hernando fue condenada por la Justicia riotercerense por comercializar drogas.
Tras varias audiencias, el juicio finalizó ayer en la Cámara del Crimen de los Tribunales de esta ciudad, cuando se escuchó la condena de cuatro años y ocho meses de prisión para Maximiliano Nicolás Deheza y Brisa Julieta Gómez Pino, de 28 y 22 años respectivamente. Ambos fueron coautores del delito de comercialización de estupefacientes calificada por la utilización de menor de edad (hermano de Deheza y quien en la actualidad tiene 18 años). SIGUE ABAJO

Además de los años de cárcel que deberán cumplir, los novios tendrán que pagar una multa de dinero en efectivo que supera los 360 mil pesos.
Las audiencias fueron presididas por la jueza Guarania Barbero, contando como es habitual con Gustavo Martín como fiscal de Cámara, y en este juicio con los abogados defensores de los dos condenados, los letrados hernandenses Mario Bongioanino e Iván Rivarola. SIGUE ABAJO

Con respecto a quien fue en su oportunidad menor de edad, el fiscal Martín informó: “En el momento de los hechos no había llegado a la mayoría de edad, pero se lo declaró penalmente autor responsable de comercialización de estupefacientes y se dispuso la remisión de las constancias pertinentes al juzgado en lo penal juvenil de la sede (local)”.
Deheza junto a su hermano y su novia fueron detenidos el 4 de diciembre de 2019 por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que allanaron tres viviendas en la ciudad de Hernando. SIGUE ABAJO

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se inició luego de un llamado a la Central de Denuncias Anónimas: 0800.888.8080.
En los procedimientos y con la ayuda de canes detectores de narcóticos, se secuestraron cigarrillos de marihuana y dosis de cocaína (aparentemente dispuestos para la venta), además de 42 mil pesos y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *