Con gran despliegue artístico, la ciudad celebrará sus 108 años; uno por uno, todos los espectáculos

Río Tercero celebrará mañana los 108 años de su fundación con una amplia programación de propuestas artísticas para disfrutar desde la mañana hasta la noche. Los festejos se concentrarán en el Paseo del Riel, donde se realizará la inauguración de Museo Enrique Gandolfo y la muestra de sus obras «La empatía amorosa». SIGUE ABAJO.

Existe gran entusiasmo entre las autoridades municipales sobre lo que será la jornada de mañana, que la llamaron «108 años bajo el mismo cielo», sobre todo por lo relacionado con la apertura del Museo Gandolfo, que albergará las pinturas del reconocido paisajista nacido en 1924 en Hernando y fallecido en esta ciudad el 26 de junio de 2013. SIGUE ABAJO

PROGRAMA
-El acto protocolar comenzará esta medianoche, cuando el Municipio difunda por redes sociales el Himno de Río Tercero en su versión inclusiva.
-Mañana, a las 9, se le rendirá un homenaje al fundador Modesto Acuña, en el monumento que lo recuerda, en Cervantes y García Lorca, de barrio Media Luna, donde estarán presentes las autoridades municipales.
-A las 10 habrá un tedeum religioso en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

-Además, a las 10, tendrán su apertura las dos ferias de artesanos, una en el Paseo del Riel y otra en la Plaza San Martín.
-También a esa hora, en el Paseo del Riel, los asistentes del Taller Protegido y del Taller Creando Lazos realizarán una intervención denominada “Atravesados por el arte”.
-A las 14 será inaugurada la muestra “Camino al MEG (Museo Enrique Gandolfo”, en el sector de la Galería de la Memoria del Paseo del Riel.
-Desde las 14 en el escenario del Paseo del Riel actuarán Juntura Reggae; Naranjacielo (14.45) y Kimbambao (15.15).
-A las 14.30 comenzará la gran kermés para niños “Kuringa”, a cargo de una compañía de Villa del Rosario. Río Tercero celebrará mañana los 108 años de su fundación con una amplia programación de propuestas artísticas para disfrutar desde la mañana hasta la noche. Los festejos se concentrarán en el Paseo del Riel, donde se realizará la inauguración de Museo Enrique Gandolfo. SIGUE ABAJO.

Luego los espectáculos se trasladarán al escenario que estará ubicado el frente del nuevo Museo Enrique Gandolfo y calle Acuña.
La grilla artística será la siguiente:
16.00: La Llamada, colectivo de percusionistas.
16.15: Flow Latino.
16.30: Tango con Sonia Farrell, Olga González y Ángel Soto.
16.45: Danza folclórica con las academias La Candelaria y La Huella.
17.00: Los Chari.
17.30: Proyecto C.A.S.A.
18.00: Churrinchis.
19.00: Inauguración de la muestra “La empatía amorosa” de Enrique Gandolfo.
19.30: Live Set Transeúnte Vjzotz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.