Con 20 años de carrera, Gustavo Fernández jugará por primera vez en el país un partido de mayores

El tenista riotercerense Gustavo Fernández, de 31 años, jugará por primera vez un partido como profesional en la Argentina. Lo hará en un partido exhibición durante la realización del Abierto de Argentina que se disputará en el Lawn Tenis Club de Buenos Aires.

Hace casi 20 años que Gustavo juega al tenis en silla de ruedas, cuando a los 12 se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior, y recién ahora tendrá la oportunidad de disputar un partido de mayores en el país.

Eso muestra el escaso desarrollo que tiene en la Argentina el tenis sobre silla de ruedas y lo gigante que es Gustavo en este deporte, donde llegó a ser número uno del mundo en 2017, ganó ocho títulos de grand slam (cinco individuales y tres en dobles) y desde hace casi 13 años se mantiene en el top ten mundial.

En 2007 el tenista riotercerense jugó un torneo en Buenos Aires, con 13 años, en la categoría Junior, cuando logró el primero de los 65 títulos que tiene en su carrera.

«Después de muchos años, me voy a dar el gusto de jugar por primera vez en Argentina. Será el sábado 15 de febrero a las 14.30 frente al español Daniel Caverzaschi», anunció Gustavo en sus redes sociales.

De esta manera, actual número cuatro del mundo, se medirá con el número nueve del ranking mundial, en un partido que acaparará la atención de todo el ambiente tenístico, en medio de la realización del Argentina Open, que tendrá su 15º edición del 8 al 16 de febrero.
Para este torneo estarán importantes figuras del tenis mundial, como la visita del alemán número dos del mundo Alexander Zverev, Holger Rune (13º) de Dinamarca, el italiano Lorenzo Musetti (15º) y los locales Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y el «Peque» Diego Schwartzman que anunció su retiro luego de este certamen.