Cómo vive estas horas una familia riotercerense que espera el impacto del Huracán Milton en la Florida
Foto: Mirko, Carlos, Tiago, Nahuel y Anahí, la familia riotercerense radicada en Sarasota, Florida

Una familia riotercerense, radicada desde hace varios años en Estados Unidos, y desde hace tres en la península de Florida, se encuentra refugiada en su casa a la espera de que el Huracán Milton, uno de los más fuertes de las últimas décadas, impacte en su zona.

Carlos Pachiotti, su esposa Anahí Ostermeyer y los tres hijos de la pareja, Mirko de 22 años, Mahuel de 17 y Tiago de 15, esperan que entre esta medianoche y las dos de la madrugada, hora de Florida (una hora más en la Argentina), el Huracán Milton llegue a Sarasota, la ciudad en la que viven.

Los modelos meteorológicos marcan que los vientos atravesarán Sarasota a una velocidad de 200 kilómetros por hora. «Las ventanas que dan hacia por dónde llegará el huracán ya las hemos trabado con maderas», contó Carlos a este Diario mostrando cómo se han reforzado las aberturas para que resistan el impacto de las ráfagas.

El huracán llegó a tener categoría cinco, la más alta del rango y se espera que llegue a la costa con categoría 4, aunque seguirá siendo de categoría severa.
«Acá recomiendan aprovisionarse de alimentos como para cinco días. Anahí ya hizo las compras como para varios días, hemos llenado el freezer con hielo y alimentos», agregó.
«También ya puse en marcha un generador por las dudas se corte la luz, que seguramente se cortará», pronosticó.

La casa de Carlos y su familia está a unos 10 kilómetros en línea recta de la costa oeste de la Florida, por donde ingresará el huracán. «Nosotros estamos en una zona media alta, no tendremos inundaciones… esperemos que el agua no llegue hasta acá», rogó.
Su hijo mayor será el único que esta noche, cuando llegue el huracán, no estará en la casa. «Es flebólogo y lo han llamado del hospital que está en emergencia», comentó.

