destacadaLocales

Como no permiten usar short, un estudiante fue al colegio de pollera

FTE: CARLOS PAZ VIVO!

El intenso calor de este lunes se trasladó al IPEM 359 Arturo Umberto Illia; pero llegó en forma de polémica porque uno de los estudiantes fue al colegio vestido con una pollera.
Si bien pudo continuar en clases, las autoridades le llamaron la atención y no podrá volver con ese tipo de prendas.
¿Por qué?
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el estudiante contó que tomó esa decisión porque en el establecimiento educativo no permiten que los varones asistan con pantalones cortos o bermudas, por lo que optó por ir con pollera, ya que es una prenda que sí le permiten utilizar a las mujeres.
“No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y para entrar al colegio me puse la pollera encima del pantalón corto”, señaló.
El adolescente dijo que la preceptora lo dejó ingresar y, posteriormente, “de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.
Otros estudiantes varones defendieron la iniciativa del joven y manifestaron que no encuentran lógica a la negativa de poder usar pantalón corto, ya que las mujeres pueden usar pollera. En todo caso, lo que plantean los alumnos es que se modifique el reglamento para que los varones también puedan acceder al mismo derecho de tener una prenda de vestir corta; así como lo tienen sus compañeras.
Fte: Carlos Paz Vivo!

One thought on “Como no permiten usar short, un estudiante fue al colegio de pollera

  • Lorena Pereyra

    Me parece perfecto. Una manera pacífica de mostrar que el poder se inscribe en los cuerpos, tanto en cómo se supone que debe ser un cuerpo o con qué vestimenta debe exhibirse. El chico planteó sus razones y está bueno que se escuche la demanda de los jóvenes. Es una manera de empezar a preguntarse sobre lo naturalizado y la escuela es una institución que puede escuchar y gestionar estos aspectos para que la sociedad en general pueda visualizarlos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *