destacadaLocales

Cómo encontraron a Maia en Luján y detuvieron al hombre que estaba con ella

Una llamada al 911 de una vecina de Luján fue clave para el hallazgo con vida y en buen estado de salud de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida desde el lunes pasado, y la inmediata detención del hombre que estaba con ella, identificado por fuentes policiales como Carlos Savanz o Carlos Alberto Sierra. La policía bonaerense cobijó a la menor, que en las primeras revisiones lució en buen estado general de salud y no manifestó miedo, aunque sí tener frío y hambre. Luego de su atención médica inicial, la nena sigue alojada en el hospital municipal de Luján y la Justicia resolverá su tutela mientras el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño analiza las condiciones socioambientales en las que vivían la menor y su entorno para resolver su futuro inmediato. SIGUE ABAJO

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. “Una llamada al 911 alertó de la presencia del sospechoso con la nena durmiendo en la calle”, agregaron los informantes. Además, una cámara municipal captó el paso de Savanz en bicicleta desde el Acceso Oeste hacia un terreno en Luján, a las 7.59 de hoy.
La niña y su captor fueron hallados a unos 500 metros de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC). La menor tenía frío y hambre y no se mostró reactiva al contacto con los primeros policías que llegaron al lugar. Fue llevada al hospital municipal, donde pudo hablar por teléfono con su madre, Stella.

Pocos minutos antes de la llamada de la vecina al 911 para alertar sobre la presencia del sospechoso y la niña, las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de Luján habrían visualizado a Savanz en tránsito con su bicicleta en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste, a las 7.59 de hoy, según explicaron fuentes policiales.
“Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla”, sostuvo Elida, la abuela de Maia.
La mujer agregó: “Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se dé cuenta y deje esa porquería [por su adicción a las drogas]. Fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó”. SIGUE ABAJO


Después del hallazgo, Maia fue llevada a un Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde controlaron su estado de salud. “En principio, según las primeras informaciones, Maia está en buen estado de salud. Se le chequeó su hidratación y cómo había estado alimentada los últimos días”, agregó Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *