Cómo ayudar a una persona con
pérdida de audición y cómo tratarla
POR LA LIC. MARINA FARRANDO – MP: 7734
Las señales tempranas de pérdida de audición pueden ser sutiles: su amiga/o o pareja a menudo puede hacerle repetir varias veces alguna palabra en una conversación, o puede tener dificultades para oír en una fiesta o reunión familiar.
A medida de que su pérdida de audición empeora, le será más difícil comprender el mundo que lo rodea. Es importante actuar rápido.
SIGNOS DE PÉRDIDA DE AUDICIÓN
Para reconocer la pérdida de audición, es necesario tener en cuenta estos signos:
-Dificultad para entender a la gente, especialmente en lugares concurridos como restaurantes.
-Necesita que le repitan frases.
-Alto volumen en la TV o estéreo.
-Dificultad para escuchar por teléfono.
Si tiene pérdidas auditiva, no está solo. De hecho, la pérdida de audición es muy común y afecta a alrededor de 360 millones de personas en todo el mundo.
Y aunque a menudo se asocia con la vejez, la dificultad auditiva también afecta a un número cada vez mayor de personas más jóvenes.
Encontrar una manera de lidiar con la pérdida auditiva puede ser un desafío.
Desde el momento en que se sospecha o diagnostica pérdida de audición, el paciente ingresa a un nuevo mundo de información y terminología.
Una comprensión clara y completa de la pérdida auditiva, desde la función de nuestro sistema auditivo hasta las diferentes pruebas auditivas de diagnóstico, ayudará a proporcionar la base para las decisiones y los ajustes futuros.
Existe evidencia significativa para sugerir que cuanto más temprano se reaccione ante los signos de pérdida auditiva, incluso una pérdida auditiva leve, más calidad de vida mejorará a largo plazo.
Para comprender completamente qué es la pérdida auditiva, es necesario comprender la función del sistema auditivo.
El sistema auditivo completo es responsable de nuestro sentido del oído.
Capta ondas acústicas de sonido y las transforma en códigos neuronales, que pueden ser interpretados por el cerebro.
El oído consta de tres secciones principales: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
Cuando existe un daño en cualquier parte de la ruta que el sonido utiliza para atravesar el sistema auditivo, la capacidad auditiva puede estar comprometida.
Solo ciertos tipos de pérdida auditiva se pueden tratar con medicamentos o cirugía, mientras que la mayoría de los demás se beneficiarán con el uso de audífonos.
Existen muchos tipos diferentes de audífonos, que varían desde un modelo detrás de la oreja (BTE), donde los componentes electrónicos están montados en un compartimiento que se adapta detrás de la oreja, hasta modelos de canales más pequeños, donde los componentes electrónicos se montan en una carcasa moldeada, que se personaliza para encajar en el canal auditivo.
Para aquellos usuarios de audífonos que prefieren una solución invisible, el audífono invisible en el canal (IIC) puede ser el audífono correcto. Debido a su tamaño, el audífono invisible en el canal puede no ser adecuado para todos, pero puede estar seguro de que otros tipos de audífonos de Widex lo harán.
La elección del estilo del audífono también dependerá de las características que son únicas para usted y su entorno. Su profesional de la audición le aconsejará sobre los pros y los contras de ciertos tipos de audífonos para usted.
Como todos, las personas con pérdida auditiva están expuestas a una amplia gama de sonidos diferentes y en diferentes niveles. Por lo tanto, es importante tener un audífono que lo ayude a escuchar sonidos suaves mientras se asegura de que los sonidos fuertes no sean demasiado incómodos.
El sonido Widex significa que puede escuchar un espectro completo de sonidos, desde ruido de fondo hasta susurros y voces en una multitud.
Pero va más allá de eso. Nos aseguramos de que todos nuestros audífonos puedan ajustarse para que se adapten a su pérdida auditiva exacta y la forma en que escucha. Están diseñados para ser cómodos de llevar y escuchar el sonido más natural posible. Quien quiera que sea y esté donde esté.