Locales

COMBUSTIBLES: TODAVÍA SE VENDEN 30% MENOS DE NAFTAS QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Tres de cada cinco estaciones de servicio trabaja a pérdida

La venta de combustibles en las estaciones de servicio durante septiembre último ratificó un amesetamiento de la recuperación que se venía dando desde junio, lo que mantiene casi constante una caída del 25% respecto de los niveles de febrero, es decir el mes previo a las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus.

Así lo reflejó el informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). SIGUE ABAJO

De esta manera, la retracción respecto de febrero, mes de referencia previo a la crisis sanitaria, mostró en septiembre una caída del 32,9% en naftas, del 14,1% en gasoil y un total por promedio de los diversos productos del 23,3%.

El presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni, expresó en un encuentro virtual con la prensa para presentar el trabajo, que las cifras de septiembre reflejan que «el sector sigue en una situación crítica, con tres de cada cinco estaciones de servicio operando por debajo del punto de equilibrio económico, es decir a pérdida». SIGUE ABAJO

Alertó, en este sentido, que «las estaciones no van a poder garantizar que todas lleguen a fin de año abiertas o con el equipo de trabajo en condiciones óptimas, pero ya se están analizando alternativas de reducción de costos que no pasen por los despidos»

«Estamos en una situación critica. Las estaciones venimos pagando todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales, que si nos hubieran sacado esa carga en estos meses de pandemia no necesitaríamos ningún tipo de ayuda, pero nos siguen cobrando como si no hubieran pasado nada», aseveró Bornorini. SIGUE ABAJO

No obstante, a pesar de las «cifras de ventas de septiembre estancadas», el titular de Cecha expresó que «en octubre la percepción del estacionero es positiva, se va incrementando el consumo evidentemente a medida que se han liberado algunas actividades y la gente empezó a circular un poco más», aunque aún no hay cifras que lo puedan corroborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *