“Cambalache”, show de tango, mañana en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya

Por Mario Trecek

Será mañana sábado, a las 22. Actuarán Sonia Farrell, Marcelo Santos y la pareja de baile cordobesa Silvana e Iván.

En la inminencia del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es oportuno reivindicar a la única cantante de tango de Río Tercero, y que viene sosteniendo el género, con hidalguía y voluntad: Sonia Farrell. El 2019 fue uno de sus años de inserción internacional, primero cuando permaneció dos meses en Italia, invitada por la comunidad de Carmagnola a su Festival Nacional del Pepperone, y luego en el Festival Internacional del Tango de Ovalle, en la república hermana de Chile. Pero todos sus planes previstos para 2020 quedaron en paréntesis. SIGUE ABAJO

Ahora, conforme se fueron rompiendo algunas burbujas, impuestas o autoimpuestas, Sonia Farrell, comienza a correr el telón.
Durante la pandemia grabó el video clip, María, tema emblemático de Astor Piazzola, que será el inicio de la segunda parte del espectáculo que se podrá disfrutar en el Anfiteatro Municipal mañana sábado, con todas las medidas de distanciamiento social y de seguridad ambiental, para compartir el show “Cambalache”, tomado del tema de Enrique Santos Discépolo y que, a pedido de él, cantó por primera vez Sofía “La Negra” Bozán. El espectáculo cuenta con el apoyo de Cronopios y acompaña la Secretaría de Cultura municipal. SIGUE ABAJO

Cambalache alude a lío, entrevero, a todo vale lo mismo. La biblia junto al calefón. Los poetas Lía Villafañe y Mario Trecek expresarán un texto, una mirada sobre este tango.
Pero, sobre todo, Sonia Farrell irá alternando canciones de su repertorio, que “cuenten historias”, que le pongan voz femenina al tango.
Sonia no estará sola en el escenario, porque invitó a un cantante de lujo, Marcelo Santos, salido de “Grandes Valores del Tango” siendo niño. Viajó a los 17 años por Japón, grabó discos y cantó con el maestro Osvaldo Piro, cantante de la Orquesta típica de Jorge Arduh. En el Lago Piedras Moras, en un recital con Silvia Lallana, deleitó con tangos y boleros.
Además, participarán dos profesionales del baile, venidos desde Córdoba capital, que son una maravilla, Silvana e Iván. SIGUE ABAJO

Marcelo Santos dice sobre Cambalache: “Me duele que sea cierto y es tremendamente actual, pareciera que los argentinos no tenemos memoria. No obstante, también canto -Argentina renace- esa oda a la inmigración la podríamos tomar como ejemplo esperanzador”.
El Teatro Colón se abre para homenajear a Astor Piazzolla en pocos días y en Río Tercero, lo hará Sonia Farrell, con este espectáculo en el Anfiteatro Municipal, estrenando “María de Buenos Aires” que le fue pedido especialmente por Carmagnola, el tema de la opereta escrita por Horacio Ferrer, compuesta por Astor y la estrenó en su presentación, Amelita Baltar.
Aquí todo sucederá en el centro cívico de Río Tercero, frente a Plaza San Martín y frente a “Zona Container” donde posterior al show, los artistas, firmarán autógrafos, y comerán rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.