Boxeo: Silvia Farías, única árbitra de nivel nacional en actividad, tuvo un 2024 lleno de logros y lo repasó

La riotercerense Silvia Farías pasó a ser la única árbitra profesional femenina en actividad en la disciplina del boxeo y acaba de finalizar un productivo y positivo año 2024.

Habilitada oficialmente por la Federación Cordobesa y por la Federación Argentina de Boxeo, Silvia tuvo importantes logros en la temporada pasada.



«Fue un año muy lindo, lleno de trabajo en torneos provinciales y nacionales, arbitrando muchas peleas en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en Buenos Aires, un lugar muy importante», destacó.

«Además estuve en los Juegos Evita, siendo parte del equipo de seis árbitros que representó a Córdoba, otro momento increíble», dijo la árbitra con más de 10 años en esta actividad.

Silvia transitó seis años como amateur y en el 2022 llegó al profesionalismo. «A esta actividad la heredé de mi papá que era boxeador y que después fue árbitro. Es una actividad muy masculina pero eso nunca me frenó. Quise ser boxeadora, pero se me pasó el tiempo y quise seguir ligada a este deporte desde otro lugar», dijo emocionada recordando a su padre, Miguel Farías, fallecido años atrás.

«No fue fácil el camino recorrido, hice los cursos correspondientes y acá estoy. Estoy muy feliz con todo lo que estoy viviendo», expresó.
«Voy por más, quiero ser árbitro internacional, estoy enfocada en eso y ojalá se dé alguna oportunidad», anheló.
Como si fuera poco, para cerrar un gran año, Silvia fue ternada en los Premios Cóndor que organiza la Agencia Córdoba Deportes en el rubro Árbitros, Jueces y Fiscales, representando al boxeo. Finalmente al premio lo ganó el árbitro de rugby Juan Manuel López.
«Más no puedo pedir, cerré un excelente año y se viene una agenda cargada para este 2025. Agradezco a todos los que me apoyan siempre y ojalá mi viejo esté orgulloso de mi en algún lugar del cielo».