destacadaLocales

Bomberos ya no acudirá al auxilio de personas en una autobomba, lo hará con una unidad de traslado

Desde hace años Bomberos Voluntarios de Río Tercero acude al auxilio de personas que sufren desde una caída dentro de su hogar hasta descomposturas severas, pasando por anillos atascados en un dedo.
Varias veces, cuando suena la sirena, Bomberos informa que fue al rescate de una persona. Y lo hace con alguno de los vehículos que tienen disponible en ese momento, que en varias oportunidades llegó a ser una autobomba. Sucede que Bomberos no tiene una unidad apropiada para el traslado de personas que sufrieron algún accidente, porque no es esa su función. SIGUE ABAJO

Pero lo hacen porque muchas familias de la ciudad no están asociadas a un servicio de emergencias y cuando algo les sucede en su hogar llaman a bomberos.
El presidente de la comisión directiva de Bomberos, Walter Paulucci, celebró el anuncio del intendente Marcos Ferrer, quien dijo que la ambulancia que adquirirá el Municipio, con aportes propios y provinciales, será usada por bomberos. “Es una buena iniciativa porque ya no tendremos que ir en una autobomba hasta un domicilio para trasladar a una persona al hospital. Cuando dispongamos de esa unidad de traslado lo haremos con un vehículo apropiado, que contará con camilla y con oxígeno”, comentó a Diario Río Tercero. SIGUE ABAJO

El Municipio adquirirá esa unidad, que se dijo será una ambulancia, y a través de algún convenio con bomberos le será cedida a esa institución.
Bomberos prestará formalmente el servicio de auxilio y traslado de personas, algo que, como se dijo, realiza desde hace años, en el marco del acuerdo que mantiene desde el año pasado con el Municipio, que realiza un aporte mensual de 500.000 pesos por mes a la institución por diversos servicios que brinda a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *