Bomberos asistió a joven que dio a luz en su casa; cómo se encuentra el bebé y cuánto pesó

Bomberos Voluntarios de Río Tercero asistió a una joven mamá, de 24 años, que dio a luz en su casa de barrio Aeronáutico, ubicado al este de la ciudad, al frente del Cementerio Municipal, por la ruta a Tancacha.

Sucedió el sábado a las 12.30, cuando la mamá se encontró con un alumbramiento sorpresivo, por lo cual se pidió ayuda a la policía.

Inmediatamente desde la Comisaría se dio aviso a Bomberos sobre la situación que se estaba dando en uno de los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Cuando Bomberos llegó a un domicilio de calle Nicaragua se encontró con una joven mamá de 24 años y su bebé unidos por el cordón umbilical.

Enseguida controlaron a la mamá y al bebé y procedieron a realizar las maniobras de postparto para trasladarlos en su unidad al Hospital Provincial.

«El trabajo de los bomberos fue impecable», contó a Diario Río Tercero el abuelo del bebé y padre de la joven mamá, quien prefirió mantener los nombres de la familia en reserva, a excepción del de su nuevo nieto.

«Todos los bomberos estamos preparados para atender estos casos», comentó a este Diario Martín Giuliano, subjefe del cuartel de Bomberos de Río Tercero.
«Todos realizamos las mismas capacitaciones y dependiendo del caso se acude con los efectivos con mayor experiencia», comentó.
«En este caso, por el tipo de rescate de persona que tuvimos, actuaron una bombera y un suboficial bombero», detalló.
Giuliano no recuerda en los últimos años que Bomberos haya tenido que intervenir en un alumbramiento, aunque sí han trasladado de urgencia a madres que estaban con fuertes contracciones o en coronamiento.
La mamá y el bebé llegaron al Hospital en buenas condiciones. El abuelo contó que ambos se encuentran bien y que estarán internados por los próximos días solo por controles. El bebé se llama Mateo y pesó 2.530 gramos.
GRACIAS BOMBEROS VOLUNTARIOS POR TAN VALIOSA ACTUACIÓN FELICITACIONES A TODOS LOS BOMBEROS QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A PROTEGER AL PRÓJIMO