Automovilismo: Ítalo y Danilo Cravero ganaron en el Gran Premio Argentino Histórico

El piloto riotercerense Ítalo Cravero y su hijo y navegante Danilo Cravero ganaron en su categoría en la 21º edición del Gran Premio Argentino Histórico, clásica prueba que organiza el Automóvil Club Argentino y que recorrió en esta ocasión gran parte del sur del país.

La prueba de regularidad recorrió 3.500 kilómetros pasando por provincias en una semana, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.
La dupla ganó en la categoría E y terminó en el décimo lugar de la general entre 75 autos.

A bordo de un Peugeot 404, realizaron una carrera casi a la perfección durante las seis etapas con más de 3.500 kilómetros de recorrido. La largada fue en la sede del ACA en Buenos Aires pasando por Junín, Santa Rosa de La Pampa, Neuquén, San Martín de Los Andes y regreso hasta Bahía Blanca para finalizar en Mar del Plata.

«Estamos muy contentos, realmente no me lo esperaba, sabíamos que íbamos a estar en la pelea en nuestra categoría pero el objetivo era estar entre los 10 primeros de la general, que era muy difícil por la calidad de los rivales», comentó Ítalo a Diario Río Tercero.

«Desde el primer día fuimos ganando la categoría «E», donde están todos los Peugeot, y nos fuimos afianzando. Se nos acercaron en San Martin de Los Andes pero en las últimas etapas volvimos a hacer una diferencia importante. Sobre el final logramos meternos entre los 10 que fue la frutilla del postre», describió el piloto local.

La satisfacción fue por un lado haber logrado una victoria difícil y por el otro haber mejorado con respecto al año pasado, cuando fue tercero en su categoría y 14º en la general.

Este triunfo se anota entre los más importantes de su trayectoria, como los cuatro campeonatos argentinos obtenidos y los dos triunfos en el Gran Premio de la Montaña, donde ganó las dos veces la clasificación general.