DeportesdestacadaLocales

Automovilismo: Ítalo y Danilo Cravero corren el Gran Premio Argentino Histórico con un 404

El piloto de regularidad riotercerense Ítalo Cravero, y su hijo Danilo, que oficia de navegante, se encuentran en pleno desarrollo de la 21º edición del Gran Premio Argentino Histórico, clásica prueba automovilística que recorre en esta ocasión gran parte del sur del país.


La competencia tiene un recorrido de 3.500 kilómetros divididos en seis etapas. Se puso en marcha en la sede del ACA en la ciudad de Buenos Aires, con destino a Junín, y la llegada será en Mar del Plata.


La primera etapa unió Junín con Santa Rosa de La Pampa; la segunda, Santa Rosa con Neuquén y la tercera Neuquén con San Martín de Los Andes. Luego hubo un día de descanso.


«Estamos muy contentos con Danilo porque no pensábamos a esta altura estar ganando la categoría y encontrarnos en el 11º puesto en la general de Velocímetros», contó Ítalo a Diario Río Tercero desde San Martín de Los Andes.


«Hasta acá todo nos salió muy bien; creo que ahora lo difícil será mantenerse en esta posición. Si logramos estar entre los diez primeros sería un gran resultado y ni hablar si concretamos ganar nuestra categoría», se entusiasmó. «Pero todavía falta mucho para eso», expresó el piloto del Peugeot 404.


«Es para destacar la confiabilidad en la mecánica del auto. Eso nos permite poder hacer una carrera como la que venimos realizando», valoró.
Un dato no menor es que Ítalo va y vuelve de la competencia andando en el Peugeot, por lo que la exigencia es doble. Faltan tres días de carrera y las etapas son las siguientes:
Miércoles: etapa 4, San Martín de Los Andes – Neuquén.
Jueves: etapa 5, Neuquén – Bahía Blanca.
Viernes: etapa 6, Bahía Blanca – Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *