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Atanor anunció el final del conflicto y que trabajará para reflotar las inversiones: hubo 19 operarios despedidos y cinco reincorporados

FOTO: LUCIANA RAVE, DIRECTORA DE ASUNTOS LEGALES E INSTITUCIONALES DE ATANOR

La industria química Atanor se pondrá en marcha mañana luego de estar casi dos meses paralizada por un conflicto laboral que hoy la compañía de capitales estadounidenses dio por finalizado. SIGUE ABAJO

En diálogo con Diario Río Tercero, la directora de asuntos legales e institucionales de Atanor, Luciana Rave, celebró el final del conflicto. Cerramos este proceso ante el Ministerio de Trabajo y mañana iniciamos la rampa tendiente a poner en marcha el proceso de producción”, comentó la ejecutiva de la empresa. SIGUE ABAJO

Luciana Rave informó que el acuerdo al que se llegó hoy en la delegación del Ministerio de Trabajo de Córdoba entre Atanor y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas fue el siguiente: “reingresan cinco y a los desvinculados (son 19) se les pagará tres salarios adicionales además de la indemnización”, detalló. SIGUE ABAJO

Rave dijo que a partir de mañana se da “vuelta la página” y se vuelve a producir. “Es lo que estábamos esperando desde hace casi dos meses”, expresó. SIGUE ABAJO

El conflicto comenzó el pasado 12 de enero cuando la industria informó la desvinculación de 24 operarios. Luego de una etapa de conciliación obligatoria que se prolongó desde esa fecha hasta hoy, el conflicto quedó superado. SIGUE ABAJO

Rave dijo que a la empresa se irán incorporando nuevos colaboradores que reemplazarán a los que quedaron desvinculados.
Consultada sobre las inversiones previstas, Rave comentó: “Ahora comenzamos a reflotar el proyecto de inversiones. Debemos trabajar para demostrar que Río Tercero y Córdoba son motivo de orgullo para que el accionista controlante realice la inversión”. SIGUE ABAJO

Esa inversión son unos 75 millones de dólares para ampliar la planta de 2-4D, el principal producto que elabora Atanor.
Allí se hará un producto que no será final sino que será enviado a Estados Unidos para ser terminado y colocado en el mercado.

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