Atanor abre sus puertas a los vecinos para que conozcan sus plantas y sistemas de seguridad

FOTO: UNA DE LAS VISITAS QUE HICIERON LOS HIJOS DE LOS OPERARIOS DE ATANOR A ESA PLANTA INDUSTRIAL

La industria química Atanor puso en marcha en Río Tercero un programa de puertas abiertas a la sociedad que se enmarca en un plan de responsabilidad social empresaria que a su vez está acompañado por un cambio en su imagen corporativa. SIGUE ABAJO

El objetivo es hacer conocer cómo se trabaja en esa industria, sus procesos de producción, sus sistemas de seguridad y su compromiso con el cuidado del ambiente. SIGUE ABAJO

El programa comenzó a finales del año pasado y ya visitaron la empresa unas 300 personas, entre ellas familiares de los 250 operarios que tiene Atanor en Río Tercero.

Atanor es una de las tres mayores fabricantes de herbicidas para la protección de cultivos del país y su principal producto es el 2-4D. SIGUE ABAJO


“Abrir nuestras puertas es una política de la empresa, que se retrasó dos años por la pandemia, y que pudimos poner en marcha a finales del año pasado con visitas periódicas de familiares, de familiares no directos de nuestros colaboradores y de vecinos en general”, comentó el gerente de Atanor, Juan Carlos Chiappa en un diálogo con mantuvo con periodistas de la ciudad. La reunión fue en una de las salas de esa industria, luego de un recorrido que los periodistas realizaron por sus plantas industriales.

El directivo dijo que el próximo paso será invitar a los estudiantes de los colegios de la ciudad a conocer sus instalaciones. SIGUE ABAJO

La invitación a la prensa se dio en el marco de la visita a la ciudad que realizó la directora de Asuntos Legales, Institucionales y directora de Recursos Humanos, doctora Luciana Rave.
“Nos alegra conocer que nuestros colaboradores están tranquilos y que se sienten seguros”, comentó Rave luego de conocer una encuesta que realizó una consultora privada entre los trabajadores de Atanor para conocer el grado de satisfacción que sienten. SIGUE ABAJO

Destacó que la consultora evaluó, entre otros aspectos, la calidad del ambiente laboral y que el 89 por ciento de los trabajadores dijo sentir “orgullo de pertenencia”.
“Ellos (por los trabajadores) serán los que hablarán por nosotros y transmitirán a la sociedad como trabajamos aquí”, dijo en referencia a la sensibilidad que existe en esta ciudad sobre la seguridad de las plantas químicas industriales. SIGUE ABAJO

“Realmente tenemos un firme compromiso con la sociedad, tenemos el férreo propósito de continuar con inversiones cuantiosas”, dijo al señalar que Atanor invirtió en los últimos cinco años 29 millones de dólares en actualización tecnológica y estándares ambientales.
Y agregó que en los próximos cinco años se invertirán 25 millones de dólares en producción y seguridad, que se sumarán a los cuatro millones de dólares que se destinarán a mantenimiento. SIGUE ABAJO

CAMBIO DE IMAGEN
Rave comentó que Atanor comenzó a cambiar su imagen corporativa para asociarla a la compañía norteamericana Albaugh, a la cual pertenece desde 1997.
Describió que la industria dejará de usar el color rojo que la identificó desde su nacimiento para pasar a tener el verde del Albahug y subrayó que el cambio no responde a un impacto visual sino a la concepción que tiene la compañía mantener un desarrollo sustentable y equilibrado con el medio ambiente.

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