destacadaLocales

Arte Nuevo invita a su Festival Infantil que se presentará mañana en el Teatro Real Cooperativa

El nivel inicial del Instituto Arte Nuevo, establecimiento educativo con orientación musical, invitó a la presentación del espectáculo “Un espacio para Bruno y Mupaca”, en el que son protagonistas los pequeños estudiantes de la sección 5 años y también sus padres.
La obra se presenta en el marco del proyecto Festival Infantil que esa institución organiza desde 2007 y que regresa ahora luego de no poder realizarse en los dos últimos años debido a las restricciones de la pandemia.
El espectáculo, una invitación a viajar en el tiempo y el espacio, se presentará mañana sábado 6 en el Teatro Real Cooperativa, a las 15.30, tendrá una duración de 90 minutos y la entrada será libre y gratuita.
El evento está enmarcado en el programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Río Tercero.
El Festival Infantil surgió en 2007 con el objetivo de hacer realidad una efectiva instancia de encuentro y trabajo conjunto entre la escuela y la familia a través de la puesta en escena de un argumento creado por los niños de la sección de 5 años y sus familias.
Desde sus inicios este espacio ha ganado presencia en el ámbito de la comunidad educativa del nivel inicial, de la institución en general y también en la comunidad de Río Tercero.
“A través de esta producción artística, que se traduce en una presentación teatral con formato de festival, se produce una serie de oportunidades de trabajo en equipo, de compromiso mutuo y, sobre todo, de grandes satisfacciones”, expresan desde esa institución.
“Los niños disfrutan al ver concretarse sus ideas. Las familias al llevar adelante un proyecto que involucra la movilización de habilidades sociales entorno al compromiso y la disposición al trabajo en equipo, a acercarse a habilidades artísticas desde la construcción colectiva”, señalan.
Se suman a la puesta en escena un numeroso grupo de madres y padres de todas las secciones. Todos manifiestan un gran compromiso con este evento. Otros padres se han sumado a la gestión de publicidad y difusión o en el diseño y realización de la escenografía.
También colaboran los docentes y la coordinación del área de Música. Todos en su conjunto, aprecian esta actividad como un espacio que les aporta nuevas experiencias y ahonda su sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *