DeportesdestacadaEconomíaLocalesNacionales

Argentina, líder sudamericano en
demanda de entradas para el Mundial

La FIFA detalló el ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil. SIGUE ABAJO

En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. SIGUE ABAJO

Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol. SIGUE ABAJO

Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un “top ten” que cierra Alemania. SIGUE ABAJO

Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la “Albiceleste” en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. SIGUE ABAJO

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son los otros dos países que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas. SIGUE ABAJO

A finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos. SIGUE ABAJO

PROGRAMA HOSPITALITY
A menos de 100 días para el partido inaugural, el interés de los hinchas argentinos también se expresa el programa Hospitality, donde el país ocupa el cuarto lugar de requerimiento después de México, Estados Unidos y el Reino Unido. SIGUE ABAJO

Se trata de paquetes de lujo para vivir el Mundial, con un programa de partidos que puede alcanzar un valor de hasta los 261.000 dólares por persona. Mediante esa experiencia, el visitante accede a una suite exclusiva en el estadio, ocupa las mejores ubicaciones para observar el juego, disfruta de una cena privada en cinco pasos, recibe una selección de bebidas exclusivas, dispone de servicio personalizado durante toda su estadía, cuenta con estacionamiento privilegiado y obtiene un regalo especial como recuerdo. SIGUE ABAJO

Las entradas convencionales para la Copa del Mundo tienen un precio que oscila desde los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de competencia que se elija. Las políticas de compatibilidad fijadas por FIFA permiten a cada aficionado adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición, que se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre. SIGUE ABAJO

Las entradas disponibles para los 64 encuentros en los ocho estadios de Qatar 2022 ascienden a 3.010.679 y el lote disponible a la fecha, más de medio millón, se pondrá a la venta en el último turno de comercialización, a fines de septiembre, mediante el sitio web oficial de la entidad organizadora. SIGUE ABAJO

En esa fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago. SIGUE ABAJO

Los 2,45 millones de tickets vendidos hasta el momento corresponden a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo, entre otras). SIGUE ABAJO

Las autoridades de Qatar estiman que durante el mes de competencia llegarán más de 1,5 de visitantes, lo que representa más de la mitad de la población estable del país (2,8 millones de habitantes). Por primera vez en la historia, el Mundial se disputarán alrededor de una sola ciudad (Doha), lo que implica un desafío en términos de alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *