Almafuerte: incendio en dos casas y un detenido; la trama que lo lleva a estar sospechado de iniciar el fuego

Una amplia casa que se encuentra deshabitada desde hace un tiempo y otra contigua que sí estaría habitada, sufrieron en la noche de este lunes 7 de octubre un incendio.

Mientras nadie sabe qué sucedió, aunque existen sospechas, un joven de 20 años de esa ciudad se encuentra en la mira.

Los bomberos de Almafuerte fueron convocados cuando un vecino observó fuego que salía de esa vivienda. Casi en simultáneo vio a un joven salir de ese lugar.

Los bomberos trabajaron hasta cerca de la medianoche con tres unidades pesadas y una liviana para apagar el fuego que se propagó por las dos unidades habitacionales que están sobre un mismo terreno en la esquina de Mendoza y España. Una posee un salón amplio, donde años atrás funcionó un bar, una cocina, un baño y cuatro habitaciones. La otra es una casa sencilla, casi sin muebles, que estaría habitada por un hombre de 63 años, quien no se encontraba al momento del incendio.

Una hora y media después, la policía logró detener a un joven de 20 años, que por las descripciones recibidas sería el que estuvo en las propiedades que tomaron fuego.

El joven tenía una mochila y un pasamontañas e intentó darse a la fuga amenazando a la policía con lo que parecía ser un arma. Si bien con esa acción logró evitar su detención, unas cuadras más adelante sí fue atrapado. El arma que tenía era de juguete.

Además de un testigo que dijo verlo salir de las propiedades que tomaron fuego, hay quienes dicen que muy cerca del lugar del incendio este joven habría comprado algodón, un encendedor y alcohol de quemar.
«El fuego fue provocado», contó a este Diario una persona involucrada en el hecho.
También se cuenta que el joven detenido es conocido de la persona propietaria de ambas viviendas, con la cual hasta no hace mucho habría mantenido una relación. «Despecho», contaron.
El joven detenido tendría antecedentes y la policía también informó tenía un pedido de paradero librado por la Justicia de Villa Carlos Paz por tenencia y publicación de material pornográfico infantil.
Hasta ahora, todo es materia de investigación y en la causa toma intervención la fiscal de instrucción Paula Bruera, de los Tribunales de Río Tercero.