A 45 años del golpe cívico-militar

MEMORIA – Por APDH – CTA – ATE – Contagiando Memoria – Fundación Juntos a la Par La Luciérnaga – Colectivo Cultural y Educativo – Juventud Radical – Las Nietas de las Brujas

Al cumplirse 45 años del 24 de marzo de 1976, fecha nefasta para la historia del pueblo argentino, seguimos luchando incansablemente por la Memoria, Verdad y Justicia, repudiando a la dictadura genocida cívico, militar y eclesiástica.
Recordamos a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas que lucharon y dieron sus vidas por una sociedad mejor, que sufrieron la represión, el secuestro, la tortura, el asesinato, la desaparición, la apropiación de sus hijos, hijas y bienes, para imponer un plan económico de entrega del patrimonio nacional, con la complicidad de los sectores económicos y financieros ligados a la banca internacional, la sociedad rural y parte de la Iglesia y la Justicia.
Como año tras año, seguimos luchando contra la impunidad de los genocidas, creyendo firmemente que la única forma de garantizar que un gobierno popular elimine la pobreza, reforme el sistema judicial, y transforme el sistema de injusticia social, es con la movilización del pueblo que exija por sus derechos.
En el marco de políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos creemos de urgencia la realización de una reforma integral del Sistema Judicial de la Argentina para evitar que sectores de la misma corporación sigan perjudicando a sectores más vulnerables y protegiendo en la más inmoral impunidad a sectores económicos que concentran riquezas con el sacrificio de la gran mayoría de la población.

También seguimos insistiendo por una necesaria política de Seguridad Nacional, con verdadera exigencia en las provincias, que ponga énfasis en la prevención y no en la represión por parte de las fuerzas de seguridad.
Se requiere una urgente y sistemática profundización en las políticas de igualdad de géneros por las que luchan ejemplarmente decenas de miles de mujeres en todo el territorio nacional.
Mejorar la forma de la distribución de la riqueza, incrementando salarios, y realizando una reforma tributaria en beneficio de los más desprotegidos con claras políticas de control de precios y tarifas. Todas estas deben ser acciones de gobierno como pasos elementales para lograr la necesaria transformación social de nuestra patria.
A 45 años de la barbarie golpista…Plantamos memoria, cosechamos Derechos..!!!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Nunca más a las dictaduras
Nunca más a la entrega del patrimonio nacional
Nunca más a los femicidios
Nunca más a la Justicia dirigida
Nunca más a la impunidad
¡30.000 compañeras detenidas – desaparecidas y compañeros detenidos – desaparecidos!
¡Presentes, ahora y siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.