Cómo es el Circuito de Salud del Hombre, que ahora el Municipio lo amplía a quienes tienen obra social

La Municipalidad de Río Tercero recordó que se sigue implementando el Circuito de Salud del Hombre, una propuesta integral orientada a la prevención y a la realización de controles médicos fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Se informó que ahora a este servicio pueden acceder también hombres que posean obra social, ampliando el alcance de este servicio para que más vecinos puedan realizar sus controles de manera gratuita y organizada. Hasta ahora solo podían hacerlo quienes no tienen obra social.

Este circuito se realiza los días martes, con turnos previos que se otorgan de manera presencial en el Centro Pediátrico Barrio Acuña, en Angelina Ortiz de Villarreal 116, de lunes a viernes de 8 a 18.
Este programa municipal está dirigido a hombres con o sin obra social a partir de los 50 años. A hombres desde los 45 años con antecedentes familiares directos de cáncer de colon o de próstata.

El circuito incluye: estudios de laboratorio, electrocardiograma, evaluación nutricional, ecografía renal y vesicoprostática, control odontológico, consulta con urología y atención de enfermería.
«Seguimos fortaleciendo el cuidado de la salud masculina con el Circuito de Salud del Hombre. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta propuesta y priorizar su salud. Realizarse controles a tiempo es clave para prevenir y vivir mejor», dice la invitación que se realiza desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a cargo de Celeste Sánchez.
