DeportesdestacadaLocales

Rally de regularidad: Ítalo Cravero compitió en Paraguay desde donde trajo dos premios

El piloto riotercerense Ítalo Cravero se trajo dos premios desde Paraguay, donde disputó la fecha del rally de regularidad más importante de ese país, también válida por el Campeonato Sudamericano de la especialidad.


Por un lado se adjudicó la división «E» en el 35º Gran Premio del Paraguay, junto a su navegante Juan Carlos Irigaray, de Venado Tuerto, Santa Fe, y por el otro el binomio fue reconocido por ser el más longevo de la competencia, sumando 152 años.


En el 35º Gran Premio del Paraguay, la competencia de regularidad más importante de aquel país, válida por la 2º fecha del Campeonato Sudamericano y por la tercera del certamen paraguayo, Cravero e Irigaray fueron también cuartos en la categoría Velocímetro. Ambos tripularon un Peugeot 404 propiedad del piloto local.


«Tenía ganas de participar (en Paraguay) y nunca se concretaba», comentó Ítalo a Diario Río Tercero.
«Este año se dieron las condiciones y me di el gusto de correr nuevamente en el exterior, ya que anteriormente lo hice en Uruguay y Chile» agregó.


«Estamos muy contentos porque fuimos mejorando etapa tras etapa. Nos fuimos conociendo con mi navegante y redondeamos una muy buena carrera. La nota de color, además de haber sido una gran satisfacción, es que nos dieron un premio por ser la tripulación mas longeva, ya que sumamos 152 años arriba del auto, 78 yo y 74 mi navegante», dijo entre risas Ítalo.


La carrera tuvo tres etapas desde el viernes al domingo con un recorrido total de 1.500 kilómetros. El viernes largaron en Nueva Italia con llegada en Encarnación. El sábado unieron Encarnación – Caazapá y el domingo Caazapá – Asunción.
PRIMERO EN EL PROVINCIAL
Por otra parte, Ítalo fue segundo en la tercera fecha del campeonato provincial Mediterráneo, posición que le permite seguir siendo líder del certamen.
La carrera se largó en Córdoba capital y de allí pasó por Copina, El Cóndor, Observatorio, Falda del Carmen y llegada en Potrerillos.
«Fueron 160 kilómetros de carrera. No es fácil hacer regularidad por esos caminos, pero no cometimos errores y estamos muy conformes con este segundo lugar que nos permite seguir primeros en el campeonato», dijo Cravero, quien fue navegado por el rosarino Carlos Virga, en su Peugeot 404.
Cravero reúne 574 puntos, producto de una victoria y dos segundos puestos, escoltado por Carlos Bianchi (BMW 520) de Río Cuarto con 516 y por Sandro Camapagnolo (Fiat 128) de Córdoba con 503.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *