destacadaLocales

Condenaron a 4 años y medio al policía Vidaurre por la muerte de Aukha Bustos

El policía riotercerence Ezequiel Vidaurre recibió una condena de 4 años y medio de prisión por la muerte del adolescente Aukha Bustos, de 13 años. La condena fue por homicidio culposo agravado calificado, la calificación que había solicitado la fiscalía que llevó adelante la investigación del caso y que preveía una pena máxima de cinco años. SIGUE ABAJO

Vidaurre chocó de frente con su vehículo a Aukha Bustos la mañana del 16 de diciembre de 2019, en el acceso norte a Corralito, cuando el jovencito viajaba en un pelotón de ciclistas hacia Alta Gracia, para visitar la Virgen de Lourdes. SIGUE ABAJO

“Una vergüenza”. El juicio finalizó este mediodía. A la salida de la sala de audiencias, la mamá de Aukha, Laura Quiroga, le dijo a este Diario: “El fallo fue una vergüenza, una verdadera vergüenza. De esta forma la justicia sigue apañando a personas que de forma irresponsable se suben a sus autos en condiciones que no deben y matan”, reprochó. SIGUE ABAJO

LAURA QUIROGA

La familia de Aukha esperaba que la carátula del caso cambiara a homicidio con dolo eventual. “Nosotros esperábamos como mínimo una condena de 10 a 12 años”, señaló.
“Teníamos pruebas de sobra para el cambio de carátula, pero la Justicia no lo entendió. Igualmente no vamos a bajar los brazos, vamos a apelar esta decisión”, adelantó la mamá del jovencito.
Laura dijo que Vidaurre venía alcoholizado y que tres veces chocó contra el cordón de la vereda en Monte Ralo, minutos antes de provocar el accidente.
“Venía zigzagueando y continuó, porque no le importó nada, porque no le importa la vida de nadie”, dijo la mujer que mostró enojo hacia el tribunal que condenó a Vidaurre, presidido por Marcelo Ramognino.
“Así de injusta es la justicia en la Argentina frente a estos casos. Así le da luz verde a los conductores imprudentes para que sigan matando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *