destacadaLocalesNacionales

Tragedia en Miami – Se conoció la causa de la muerte de Mila y de Erin Ko: falleció otra niña hija de padres argentinos

Foto: Ari Buchman, de 11 años, e hija de padres argentinos, la tercera víctima de la tragedia de Miami

La Oficina del Médico Forence de Miami-Dade, Estados Unidos, informó cómo murieron las tres niñas de la tragedia náutica ocurrida este lunes 29 de julio de 2025 en este mismo estado.


Una de las víctimas es Mila Yankelevich (7, argentina), nieta de Cris Morena e hija del director y productor de televisión Tomás Yankelevich.
Mila, quien se encontraba en un campamento de verano, navegaba en un velero que fue atropellado por una barcaza que transportaba residuos en la Bahía de Biscayne.


El saldo inmediato de la tragedia fue la muerte de Mila y de otra nena de 13 años. Además tres niñas resultaron heridas de gravedad y otra sin lesiones graves, al igual que la instructora del grupo, de 19 años.
La Oficina del Médico Forence de Miami informó que Mila Yankelevich y Erin Ko, chilena de 13 años murieron ahogadas accidentalmente, tal como lo confirmó la autopsia.


A su vez, este jueves 31 de julio se conoció el fallecimiento de Ari Buchman, de 10 años y con familiares argentinos, otra de las chiquitas que iba en el velero. Una cuarta nena sigue internada en estado grave.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que Mila y Erin llegaron sin signos vitales al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.


El choque ocurrió alrededor de las 11.15 del lunes (hora local). Las autoridades de Miami Beach informaron que recibieron varias llamadas reportando sobre un accidente náutico que involucró a un grupo que participaba de un campamento de verano.
Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, Mila Yankelevich y Erin Ko perdieron la vida.
Las otras dos chicas, de 8 y 10 años, fueron trasladadas en «estado crítico» al Hospital Jackson Memorial. Buchman, la de 10, murió este jueves.
Según investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, una barcaza de 60 pies (18 metros) chocó contra un velero mucho más pequeño, de 17 pies (unos cinco metros).
La instructora, de 19 años, se encontraba estable después del accidente y no fue trasladada al hospital, declaró el teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, en una entrevista concedida el lunes. “Obviamente estaba muy afectada por lo sucedido”, sostuvo.
Otra nena, de 12 años, también fue atendida en el lugar y no necesitó ser derivada al hospital, informó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, en una conferencia de prensa el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *