Sportivo 9 de Julio firmó un convenio con una mutual que le aportará fondos para infraestructura y equipamiento
Foto: de izquierda a derecha: José Numero, Marcelo Durán, Walter Gil, Luis Filippi y Sebastián Gerbaldo

El Club Sportivo 9 de Julio presentó en sociedad una alianza que estableció con una mutual de servicios financieros, con sede central en la localidad de Alicia, al este provincial, la cual realizará un aporte económico mensual a la institución deportiva.
En ese marco, el Club «Patriota» firmó un convenio de reciprocidad con la Mutual Unión, la cual comenzará a operar en esta ciudad con servicios financieros para asociados, como ahorros a términos (plazos fijos en el sistema bancario), y ayudas económicas (préstamos). También cuenta con una tarjeta de crédito y con una billetera virtual.

El convenio implica que el Club Sportivo 9 de Julio reciba de la entidad mutual un aporte mensual que se conformará a partir de varios items. Como contrapartida la Mutual se vincula al club para cumplir su rol social, el de brindar servicios a sus socios, en este caso los del institución Patriota más los nuevos que vaya captando a partir de su funcionamiento en la ciudad.

El presidente del Club Sportivo 9 de Julio comenzó a Diario Río Tercero que la suma que la Mutual Unión aportará a la institución es «interesante».
Solo en concepto de esponsorización de las camisetas y en la compra de los conjuntos que usará el plantel de primera división del fútbol Patriota, la entidad mutual desembolsó algunos millones de pesos.
Con esta alianza, la entidad mutualista aportará mensualmente a la institución de San Martín y Colón una suma de dinero mensual más, más otros aportes en concepto de publicidad y contribuciones para sus distintas disciplinas.

El dinero ingresará a cuentas generales y la comisión directiva las distribuirá. Walter Gil indicó que los aportes que ingresen al club se destinarán especialmente a infraestructura y a servicios.
La presentación de esta alianza entre ambas instituciones se realizó días atrás en el resto bar Cristobal, sede social del club, con la presencia del presidente de la institución Patriotra Walter Gil y el presidente de la Mutual Unión, Luis Filippi.

Acompañaron José Numero, secretario de la comisión directiva del club; Marcelo Durán, gerente general de la mutual y Sebastián Gerbaldo, quien será el gerente de la sucursal Río Tercero de la Mutual Unión.
«Este convenio que hemos firmados es muy importante para el Club, que percibirá un aporte económico que hoy no lo tiene», comentó Walter Gil en la conferencia de prensa.
Luego, sin dar precisiones, le dijo a este Diario que el aporte que hará la mutual es «interesante».

«Los beneficios de la Mutual no son solo para los socios del Club 9 de Julio sino también para toda la ciudad», dijo Filippi.
Walter comentó que esta alianza con la Mutual Unión se dio a partir «conocer la institución por razones comerciales».
Filippi sostuvo que a partir de la inquietud que presentó 9 de Julio, representantes de la institución que preside visitaron la ciudad, hicieron un estudio de mercado a través de una consultora cordobesa y que definieron que era viable funcionar en esta ciudad. La Unión Mutual abrirá su sucursal en esta ciudad el viernes 25 de abril en la tercera cuadra de calle Colón y será vecina del Club Sportivo 9 de Julio, del que estará separado por menos de tres cuadras.