destacadaLocalesProvinciales

Murió chico de 13 años mientras jugaba al fútbol en localidad con intendente riotercerense: iba a venir a jugar a esta ciudad

Santino López era un futbolista de 13 años cuyo camino en el deporte recién comenzaba en la localidad de Sebastián Elcano, en donde es intendente el riotercerense Lucas Lerda.


El joven perdió la vida este sábado 27 de septiembre de 2025 tras sufrir una descompensación seguida de un paro cardiorrespiratorio en medio de un partido de fútbol que se jugaba en esa localidad del norte provincial, ubicada a unos 270 kilómetros de Río Tercero.


Su muerte acrecienta la conmoción que existe en esta provincia, donde en septiembre son cinco los menores de 20 años que han fallecido por muerte súbita.
La comunidad futbolística de la región recuerda a Santino como un chico lleno de sueños y con una gran proyección en el fútbol regional de Córdoba. Su talento era reconocido por entrenadores y sus propios pares.


No solo formaba parte de las divisiones inferiores del Club Sportivo Balnearia, sino que su habilidad ya le había valido importantes convocatorias.
Recientemente había sido convocado para integrar la Selección Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. Esta selección se encontraba en plena preparación para competir en un torneo a nivel provincial que se realizaría en Río Tercero.


LOS OTROS CASOS RECIENTES
El fallecimiento de Santino se suma a una trágica sucesión de muertes de menores de 20 años en esta provincia en solo 16 días.
El primer caso sucedió el jueves 11 de septiembre, en el Club Atlético San Lorenzo de Las Flores, cuando falleció Amadeo Ruiz, de 13 años, quien se descompensó durante un entrenamiento de fútbol.
Ese mismo día, un cumpleaños en la localidad de Capilla de Los Remedios, a 40 kilómetros de la capital provincial, terminó en tragedia. Thian Toledo, un niño de siete años, se descompensó mientras jugaba con amigos y murió pese a los esfuerzos médicos, que durante 45 minutos le hicieron tareas de reanimación en el dispensario de esa localidad.
Cuatro después, el lunes 15 de septiembre, Facundo Arias Prieto, estudiante del IPEM Arturo Illía de Villa Carlos Paz, se desplomó durante una clase de educación física y murió en el hospital Sayago.
El miércoles 17 de septiembre, Lautaro Maineri, de 15 años, murió en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba luego de descompensarse mientras jugaba al truco con sus amigos en una escuela de la capital provincial. La víctima festejaba la semana del estudiante en el colegio cuando se desmayó de manera repentina y generó preocupación entre sus compañeros. El personal de salud le diagnosticó un coágulo en la cabeza y constataron que permaneció en estado vegetativo hasta su fallecimiento. Su muerte causó una gran conmoción en la comunidad a raíz de que era arquero en el club All Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *